Repositorio Dspace

Innovación metodológica de ejercicios aeróbicos en clases virtuales y su influencia en la autoestima de estudiantes con sobrepeso en Bachillerato

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montes Reyna, Wilson Eugenio
dc.contributor.author Parrales Becerra, Geovanny Alexander
dc.date.accessioned 2022-05-16T15:28:32Z
dc.date.available 2022-05-16T15:28:32Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Parrales Becerra Geovanny Alexander (2022)Innovación Metodológica de Ejercicios Aeróbicos en clases virtuales y su influencia en la autoestima de estudiantes con sobrepeso en Bachillerato (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2022-PAF-DE00022
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18953
dc.description El presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador, y se centró en la Innovación Metodológica de Ejercicios Aeróbicos en clases virtuales y su Influencia en la Autoestima de Estudiantes con sobre peso de Bachillerato, su objetivo se basó en determinar la innovación metodológica de ejercicios aeróbicos en estudiantes de bachillerato con sobre peso a causa de clases virtuales, además se complementó con Proponer ejercicios aeróbicos como innovación metodológica para Identificar los ejercicios aeróbicos que ayuden al autoestima de los estudiantes con sobre peso. De esta manera se propuso la innovación de estrategias metodologías que requiere el docente para mejorar el sobre peso y condición de vida saludable para los estudiantes a partir de las clases ejecutadas. La recopilación de datos se fundamentó desde el enfoque mixto el mismo que: “puede ser comprendido como un proceso que recolecta, analiza y vierte datos cuantitativos y cualitativos, en un mismo estudio en su publicación Barrantes, R. 2014. Investigación, Un camino al conocimiento, Un Enfoque Cualitativo, Cuantitativo y Mixto. San José, Costa Rica, Editorial EUNED, citado por Salas Ocampo, 2019 con una metodología de investigación-acción en la educación de carácter descriptivo, logrando diagnosticar la realidad en la escuela Ciudad de Machala, en relación a la Innovación Metodológica en las clases virtuales para la aplicación de Ejercicios Aeróbicos dirigido a estudiantes de bachillerato con Sobre Peso. Los métodos de mayor incidencia en esta indagación es el analítico-sintético y otros que se integraron en calidad de auxiliares, como, el comparativo y el bibliográfico, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, con la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de la institución educativa que facilitó el acceso para concretar la investigación. En relación con la muestra se consideró a todos los docentes de Bachillerato, El instrumento de recolección de información que se aplico fue la encuesta, donde se implementaron las preguntas en relación a los objetos de estudio, y que derivaron dos dimensiones, sus indicadores sirvieron de guía para la elaboración de los instrumentos con una escala de Likert, que facilitó la recepción de opiniones y actitudes de las personas vinculadas en esta indagación, al mismo tiempo puntuar a partir de respuestas fijas el rango de valores. El análisis de resultados en la encuesta se demuestra que la aplicación de estrategias innovadores durante las clases virtuales ayuda y mejora la autoestima al estudiante que sufre de sobrepeso. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador, y se centró en la Innovación Metodológica de Ejercicios Aeróbicos en clases virtuales y su Influencia en la Autoestima de Estudiantes con sobre peso de Bachillerato, su objetivo se basó en determinar la innovación metodológica de ejercicios aeróbicos en estudiantes de bachillerato con sobre peso a causa de clases virtuales, además se complementó con Proponer ejercicios aeróbicos como innovación metodológica para Identificar los ejercicios aeróbicos que ayuden al autoestima de los estudiantes con sobre peso. De esta manera se propuso la innovación de estrategias metodologías que requiere el docente para mejorar el sobre peso y condición de vida saludable para los estudiantes a partir de las clases ejecutadas. La recopilación de datos se fundamentó desde el enfoque mixto el mismo que puede ser comprendido como un proceso que recolecta, analiza y vierte datos cuantitativos y cualitativos, en un mismo estudio en su publicación Barrantes, R. 2014. Investigación, Un camino al conocimiento, Un Enfoque Cualitativo, Cuantitativo y Mixto. San José, Costa Rica, Editorial EUNED, citado por Salas Ocampo, 2019 con una metodología de investigación-acción en la educación de carácter descriptivo, logrando diagnosticar la realidad en la escuela Ciudad de Machala, en relación a la Innovación Metodológica en las clases virtuales para la aplicación de Ejercicios Aeróbicos dirigido a estudiantes de bachillerato con Sobre Peso. Los métodos de mayor incidencia en esta indagación es el analítico-sintético y otros que se integraron en calidad de auxiliares, como, el comparativo y el bibliográfico, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, con la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de la institución educativa que facilitó el acceso para concretar la investigación. En relación con la muestra se consideró a todos los docentes de Bachillerato, El instrumento de recolección de información que se aplico fue la encuesta, donde se implementaron las preguntas en relación a los objetos de estudio, y que derivaron dos dimensiones, sus indicadores sirvieron de guía para la elaboración de los instrumentos con una escala de Likert, que facilitó la recepción de opiniones y actitudes de las personas vinculadas en esta indagación, al mismo tiempo puntuar a partir de respuestas fijas el rango de valores. El análisis de resultados en la encuesta se demuestra que la aplicación de estrategias innovadores durante las clases virtuales ayuda y mejora la autoestima al estudiante que sufre de sobrepeso. es_ES
dc.format.extent 113 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INNOVACION METODOLOGICA es_ES
dc.subject EJERCICIO AEROBICO es_ES
dc.subject CLASE VIRTUAL DE EDUCACION FISICA es_ES
dc.subject AUTOESTIMA es_ES
dc.title Innovación metodológica de ejercicios aeróbicos en clases virtuales y su influencia en la autoestima de estudiantes con sobrepeso en Bachillerato es_ES
dc.email parrales01@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0704562651 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-041021 (2021-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas