Repositorio Dspace

Fundamentos técnicos básicos del voleibol en las clases de educación física en segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montero Ordoñez, Luis Felipe
dc.contributor.author Bustamante Ortega, Angelo Steven
dc.contributor.author Solórzano Becerra, Gilda Jessenia
dc.date.accessioned 2022-01-14T17:26:46Z
dc.date.available 2022-01-14T17:26:46Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Bustamante Ortega Angelo Steven & Solórzano Becerra Gilda Jessenia (2022) Fundamentos técnicos básicos del voleibol en las clases de Educación Física en segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2022-PAF-DE00010
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18125
dc.description Este trabajo investigativo tiene como propósito, determinar si los fundamentos técnicos básicos del voleibol, son direccionados correctamente por el docente a los estudiantes de segundo bachillerato en las clases de educación física, cuyos objetivos específicos se dirigieron a la revisión bibliográfica, identificar los fundamentos técnicos básicos del voleibol en la correcta aplicación a través de las clases de educación física mediante la revisión bibliográfica. Partiendo desde el establecimiento en la manera en que el docente de Educación Física articula los fundamentos teóricos del voleibol con los jóvenes de segundo bachillerato, y al planteamiento de una propuesta, mejorar la práctica del voleibol articulando los fundamentos técnicos básicos mediante una propuesta metodológica que contribuya con la labor del docente de Educación Física. Los objetos de estudio se direccionaron al Voleibol partiendo desde su historia, fundamentos técnicos básicos, así como también, las clases de educación física, con referencia a su planificación. Respecto al tipo de investigación, por una parte fue mixta en cuestión de que se combinaron los métodos cualitativos y cuantitativos, cuyo fin último fue manejar las fortalezas de los tipos de métodos combinando en sí para minimizar sus debilidades, el no experimental se lo situó porque se realizó sin controlar variables, observando así los fenómenos como tal que se dan en su contexto original para ser analizados posteriormente, teniendo como tipo descriptiva, mismos que aportaron al análisis minucioso de los resultados, permitiendo redactar las conclusiones, recomendaciones adjuntadas a las limitaciones y prospectivas de este trabajo dictaminando así la finalización de esta investigación. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this investigative work is to determine if the basic technical foundations of volleyball are correctly directed by the teacher to the second baccalaureate students in physical education classes, whose specific objectives were directed to the bibliographic review, Identify the basic technical foundations of volleyball in the correct application through physical education classes by reviewing the literature. Starting from the establishment in the way in which the Physical Education teacher articulates the theoretical foundations of volleyball with the young people of second baccalaureate, and to the presentation of a proposal, improve the practice of volleyball by articulating the basic technical foundations through a methodological proposal that contributes to the work of the Physical Education teacher. The objects of study were directed to Volleyball starting from its history, basic technical foundations, as well as physical education classes, with reference to its planning. Regarding the type of research, on the one hand it was mixed in that qualitative and quantitative methods were combined, whose ultimate goal was to manage the strengths of the types of methods by combining themselves to minimize their weaknesses, the non-experimental one was placed because it was carried out without controlling variables, thus observing the phenomena as such that occur in their original context to be analyzed later, having as a descriptive type, which contributed to the detailed analysis of the results, allowing to write the conclusions, recommendations attached to the limitations and prospects of this work, thus ruling the completion of this research. es_ES
dc.format.extent 112 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VOLEIBOL es_ES
dc.subject EDUCACION FISICA es_ES
dc.subject FUNDAMENTO TECNICO es_ES
dc.subject BACHILLERATO es_ES
dc.title Fundamentos técnicos básicos del voleibol en las clases de educación física en segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email angelo_barcelonista120@hotmail.com es_ES
dc.email gildajsb@gmail.com es_ES
dc.cedula 0706452992 es_ES
dc.cedula 0307056663 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas