Repositorio Dspace

Influencia del fútbol en el desarrollo coordinativo óculo pedal en los estudiantes de segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Granda, Marjorie Fabiola
dc.contributor.author Infante Pacheco, Odalis Selene
dc.contributor.author Morocho Ajila, Jhonny Edinson
dc.date.accessioned 2022-01-13T18:52:36Z
dc.date.available 2022-01-13T18:52:36Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Infante Pacheco Odalis Selene & Morocho Ajila Jhonny Edinson (2022) Influencia del fútbol en el desarrollo coordinativo óculo pedal en los estudiantes de segundo año del colegio de bachillerato Jambelí. (trabajo titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2022-PAF-DE00001
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18103
dc.description El presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador, y se centró en El fútbol en el desarrollo coordinativo óculo pedal en los estudiantes de segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí cuyo objetivo general se orientó en. Analizar los aportes del fútbol en el desarrollo coordinativo óculo pedal en los estudiantes de segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí y cuyos objetivos específicos se orientaron en: Analizar de qué manera se produce el desarrollo coordinativo óculo pedal a través del fútbol durante las clases de Educación física en los estudiantes de segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí, Identificar la labor docente al integrar el fútbol en las clases de educación física para mejorar el desarrollo coordinativo óculo pedal en los estudiantes de segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí, Plantear una guía metodológica que aporte a la asignatura de educación física a mejorar a través del fútbol el desarrollo coordinativo óculo pedal en jóvenes de segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí. La recopilación de datos se fundamentó desde el enfoque mixto de carácter no experimental con una metodología de carácter descriptiva, logrando diagnosticar la realidad del Colegio de Bachillerato Jambelí en cuanto en relación con los objetos de estudio del futbol en el desarrollo coordinativo óculo pedal. Los métodos de mayor incidencia en esta indagación es el analítico-sintético y otros que se integraron en calidad de auxiliares, como, el comparativo y el bibliográfico, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, con la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de la institución educativa que facilitó el acceso para concretar la investigación. En relación con la muestra se consideró a los estudiantes de segundo de bachillerato, puesto que el número es de cuarenta, además, se tomó en cuenta al docente de Educación física del plantel Lcdo. Luis es_ES
dc.description.abstract The present research work is an integrative project, and it was focused on soccer in the development of pedal-ocular coordination in the second year students of the Jambelí High School, whose general objective was oriented to. To analyze the contributions of soccer in the coordinative oculo-pedal development in second year students of the Jambelí High School and whose specific objectives were oriented in. To analyze how the pedal-ocular coordination development is produced through soccer during physical education classes in second year students of Jambelí High School, To identify the teaching work when integrating soccer in physical education classes to improve the pedal-ocular coordination development in second year students of Jambelí High School, To propose a methodological guide that contributes to the subject of physical education to improve through soccer the pedal-ocular coordination development in second year students of the Jambelí High School. The data collection was based on the mixed approach of non-experimental character with a descriptive methodology, achieving a diagnosis of the reality of the Jambelí High School in relation to the objects of study of soccer in the pedal-ocular coordination development. The methods of greater incidence in this inquiry are the analytical-synthetic and others that were integrated as auxiliaries, such as: the comparative and bibliographic, which contributed significantly at the time of collecting the information based on the specific objectives to contribute to the general objective, which were written to cover aspects related to the literature review, the field research and finally to support the integrative proposal, as a contribution in favor of the educational institution that facilitated the access to carry out the research. In relation to the sample, the second year high school students were considered, since the number is forty, also, the Physical Education teacher of the school, Mr. Luis Eyer Porras Porras Porras and the vice-rector of the school, Mr. Nelson Cruz Cruz, es_ES
dc.format.extent 108 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FUTBOL es_ES
dc.subject DESARROLLO COORDINATIVO es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.subject EDUCACION FISICA es_ES
dc.title Influencia del fútbol en el desarrollo coordinativo óculo pedal en los estudiantes de segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email odalis23041999@hotmail.com es_ES
dc.email jho_sev@hotmail.es es_ES
dc.cedula 0706841772 es_ES
dc.cedula 0706017597 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas