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Influencia del marketing estratégico en la internacionalización asociativa.

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dc.contributor.author Guanaquiza, Michelle
dc.contributor.author Mideros, Victor
dc.contributor.author Micolta, Patricia
dc.contributor.author Sánchez González, Irene
dc.date.accessioned 2021-10-28T12:20:48Z
dc.date.available 2021-10-28T12:20:48Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.issn 2588 - 056X
dc.identifier.other 457-Texto del artículo-1068-1-10-20210819
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48190/cp.v5n1a16
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17911
dc.description Analizar la influencia del marketing estratégico y la asociatividad de las empresas,como herramienta para la internacionalización.Se utiliza el método descriptivo - probabilístico, con enfoque transversal aplicando un cuestionario estructurado a una muestra de 400 gerentes de asociaciones de la provincia de El Oro. El marketing estratégico y la cooperación de marketing, tienen un alto nivel de influencia sobre las empresas que se asocian para internacionalizarse. Las asociaciones que cooperan entre sí, y que implementan gestiones de marketing estratégico en sus operaciones, tienen mayores resultados positivos para internacionalizar sus productos. es_ES
dc.description.abstract Analyze the influence of strategic marketing and the associativity of companies, as a tool for internationalization. The descriptive-probabilistic method is used, with a cross-sectional approach, applying a structured questionnaire to a sample of 400 managers of associations in the province of El Oro. Strategic marketing and marketing cooperation have a high level of influence on companies that associate to internationalize. Associations that cooperate with each other, and that implement strategic marketing efforts in their operations, have greater positive results to internationalize their products. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING ESTRATÉGICO es_ES
dc.subject COOPERACIÓN DE MARKETING es_ES
dc.subject INTERNACIONALIZACIÓN es_ES
dc.subject ASOCIATIVIDAD es_ES
dc.subject ASOCIACIONES es_ES
dc.title Influencia del marketing estratégico en la internacionalización asociativa. es_ES
dc.type Article es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES


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