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Comportamiento de consumidor millennial y centennial en la decisión de compra de réplicas de gafas de sol en Machala.

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dc.contributor.advisor Sánchez Gonzalez, Irene Patricia
dc.contributor.author Carrion Rios, Jersson Fabricio
dc.date.accessioned 2021-10-07T17:36:44Z
dc.date.available 2021-10-07T17:36:44Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other E-1445_CARRION RIOS JERSSON FABRICIO
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17453
dc.description El trabajo tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor millennials y centennials al momento de realizar la compra de réplicas de gafas para sol en la ciudad de Machala. En la metodología se utiliza el enfoque cuantitativo empleando una encuesta aplicada en Google Form a ciento veinte consumidores, y se utilizaron como base de investigación las variables de comportamiento del consumidor, WOM, valor de la marca, imagen de marca y generación millennial y centennial como objetivos enfocados a la presente investigación. Los resultados obtenidos demuestran que tanto los segmentos millennials como centennials a pesar que su estado económico es diferente en el mercado, tienen una alta tolerancia a la compra o uso de productos réplicas, además se determina que, para los dos segmentos, las marcas originales no gozan de mucha diferenciación entre características frente a los productos réplicas (gafas para sol) más que de su misma procedencia. Los consumidores son motivados principalmente por el precio más no por la marca o prestigio de la misma. es_ES
dc.description.abstract The aim of the work is to analyze the behavior of the consumer millennials and centennials when buying replica sunglasses in the city of Machala. The methodology uses the quantitative approach through a survey applied in Google Form to one hundred and twenty consumers, and the variables of consumer behavior, WOM, brand value, brand image and millennial/centennial generation used as targets focused on this research. The results obtained show that both the millennial and centennials segments, although their economic status is different on the market, have a high tolerance for the purchase or use of replicas products, and it is also determined that, for both segments, the original brands do not have much differentiation between characteristics compared to replicas products (sunglasses) more than of its own origin. Consumers are mainly motivated by the price but not by the brand or brand prestige. es_ES
dc.format.extent 43 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDOR es_ES
dc.subject WOM es_ES
dc.subject VALOR DE MARCA es_ES
dc.subject PRESTIGIO DE MARCA es_ES
dc.title Comportamiento de consumidor millennial y centennial en la decisión de compra de réplicas de gafas de sol en Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jfcarrion_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706616596 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


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