Repositorio Dspace

Estrategia metodológica basada en el método lúdico para el desarrollo de las habilidades del pensamiento matemático de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zaruma

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Llerena Companioni, Odalia
dc.contributor.author Fernández Carrión, Alicia Catalina
dc.date.accessioned 2021-09-27T12:49:10Z
dc.date.available 2021-09-27T12:49:10Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17280
dc.description Este estudio investigó cómo desarrollar las habilidades del pensamiento matemático de los educandos de cuarto grado de Educación Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zaruma, debido a las dificultades presentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. Desde una metodología cuantitativa, se utilizaron como métodos teóricos el histórico-lógico, el analítico-sintético, el hipotético-deductivo, el sistémico y la modelación. Entre los métodos empíricos se emplearon la entrevista estructurada, la observación no participante, la prueba pedagógica, el análisis de documentos y el criterio de expertos. es_ES
dc.description.abstract This study investigated how to develop the mathematical thinking skills of fourth grade students of the Ciudad de Zaruma Basic Education School, due to the difficulties presented in the teaching-learning process of mathematics. From a quantitative methodology, the historical-logical, analytical-synthetic, hypothetical-deductive and systemic methods were used as theoretical methods. Among the empirical methods, the structured interview, non-participant observation and the pedagogical test were used. The results were: students with difficulty to select and apply a variety of strategies to solve mathematical problems, to argue, to check and to validate results, inadequacies in the connection with ideas and formal mathematical processes. es_ES
dc.format.extent 150 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HABILIDAD es_ES
dc.subject PENSAMIENTO MATEMATICO es_ES
dc.subject METODO LUDICO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.title Estrategia metodológica basada en el método lúdico para el desarrollo de las habilidades del pensamiento matemático de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zaruma es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas