Repositorio Dspace

Estrategia de intervención psicopedagógica basada en el empleo de técnicas de modificación de la conducta para el mejoramiento de la disciplina escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Peña Loaiza, Gerardo Xavier
dc.contributor.author Córdova Sánchez, Karina Esther
dc.date.accessioned 2021-09-27T11:22:30Z
dc.date.available 2021-09-27T11:22:30Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17277
dc.description La presente investigación se enfocó en la falta de disciplina escolar en los estudiantes de la básica media, indisciplina que es considerada cómo la conducta inadecuada de los educandos, que no permite el correcto desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el aula. Los métodos empíricos como la entrevista y la encuesta permitieron realizar el diagnóstico inicial de la falta de disciplina en los estudiantes de sexto grado, lo que evidenció a su vez la falta del uso de estrategias psicopedagógicas de los docentes en el aula. es_ES
dc.description.abstract This research focused on the lack of school discipline in middle school students, an indiscipline that is considered to be the inappropriate behavior of students, which does not allow the correct development of the teaching and learning process of students in the classroom. Empirical methods such as the interview and the survey made it possible to make the initial diagnosis of the lack of discipline in sixth grade students, which in turn evidenced the lack of use of psychopedagogical strategies by teachers in the classroom. es_ES
dc.format.extent 86 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISCIPLINA ESCOLAR es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject TECNICA DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Estrategia de intervención psicopedagógica basada en el empleo de técnicas de modificación de la conducta para el mejoramiento de la disciplina escolar es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas