Repositorio Dspace

Software educativo libre como estrategia a la mejora de habilidades lectoescritoras en estudiantes de niveles básicos con problemas de aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Samaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes
dc.contributor.author Zhapan Revilla, Diego Adrián
dc.date.accessioned 2021-05-25T19:38:41Z
dc.date.available 2021-05-25T19:38:41Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Zhapan Revilla, D.A. (2021) Software educativo libre como estrategia a la mejora de habilidades lectoescritoras en estudiantes de niveles básicos con problemas de aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 18 p. es_ES
dc.identifier.other E-12085_ZHAPAN REVILLA DIEGO ADRIAN
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17058
dc.description El uso de software libre es una opción para apoyar a estudiantes con déficit en su desarrollo cognitivo y problemas de lectoescritura. Se propone este método como estrategia para la enseñanza impulsando el desarrollo de un software educativo que busca poder mejorar las habilidades lectoescritoras de alumnos que presentan déficit en su aprendizaje. Se presenta la problemática que es objeto a atender con el software educativo implementado. Existe un análisis del software educativo para determinar si entra en el rango de herramienta pedagógica. También se presentan una propuesta, actividades e instrumentos de medidas para verificar cómo va el avance de dichas actividades y el camino que falta para hacer realidad la propuesta. Se incentiva el uso de indicadores al momento de la evaluación de los avances según el método que se vaya a usar en el desarrollo de las actividades para potenciar el aprendizaje y también para medir la utilidad del software educativo. es_ES
dc.description.abstract The use of free software is an option to support students with deficits in their cognitive development and literacy problems. This method is proposed as a teaching strategy promoting the development of educational software that seeks to improve the reading and writing skills of students who present deficits in their learning. The problem that is to be addressed with the educational software implemented is presented. There is an analysis of educational software to determine if it falls within the range of a pedagogical tool. A proposal, activities and measurement instruments are also presented to verify how these activities are progressing and the way forward to make the proposal a reality. The use of indicators is encouraged when evaluating progress according to the method to be used in the development of activities to enhance learning and also to measure the usefulness of educational software. es_ES
dc.format.extent 18 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es_ES
dc.subject PROBLEMA COGNITIVO es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA
dc.subject SOFTWARE LIBRE
dc.title Software educativo libre como estrategia a la mejora de habilidades lectoescritoras en estudiantes de niveles básicos con problemas de aprendizaje es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email dzhapan1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705229516 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Programas Generales es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas