Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas en la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de 3ro de bachillerato y la redacción en trabajo social

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Solís Mayrongo, Gustavo Celestino
dc.contributor.author Ramón Palma, Ruth Noemí
dc.date.accessioned 2021-05-21T10:45:47Z
dc.date.available 2021-05-21T10:45:47Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other ECFCS-2021-trs-DE00020
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17004
dc.description El proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de tercero de bachillerato es un factor importante para su educación, en donde los docentes deben conocer y aplicar estrategias que permitan desarrollar destrezas para interactuar entre sí y comprender lo significativo que es el lenguaje en cualquier ámbito de la vida cotidiana. Una de las destrezas necesarias para continuar a la educación superior y para el diario vivir es la redacción, esto se debe a que todo profesional y toda carrera exigen que la redacción en los documentos sea correcta y clara. Es por ello que el presente ensayo tiene por objetivo analizar cómo se relacionan las estrategias metodológicas en la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de 3ro de bachillerato y la redacción en trabajo social mediante un enfoque cualitativo apoyado en aportes bibliográficos otorgándole credibilidad al trabajo de investigación, la metodología utilizada es de carácter bibliográfico permitiendo obtener información actualizada acerca del tema planteando. De esta manera se podrá comprender que una de las carreras que más énfasis hace en la redacción es la de Trabajo Social debido a que escribe acerca de la vida de los que asiste y su palabra tiene el poder de asignar recursos o incidir significativamente en los cursos de acción que pueden ser determinantes en la vida de otros. es_ES
dc.description.abstract The teaching process - learning in third-year high school students is an important factor for their education, where teachers must know and apply strategies to develop skills to interact with each other and understand how meaningful language is in any area of daily life. One of the necessary skills to continue to higher education and to live daily is the writing, this is because every professional and every career requires that the writing in the documents is correct and clear. That is why this essay aims to analyze how methodological strategies are related in the teaching and learning of third-year high school students and writing in social work through a qualitative approach supported by bibliographic contributions giving credibility to the research work, the methodology used is of bibliographic nature allowing to obtain updated information about the topic raising. In this way it will be understood that one of the careers that most emphasizes in the writing is that of Social Work because it writes about the life of those who attend and his word has the power to allocate resources or significantly affect the courses of action that can be decisive in the lives of others. es_ES
dc.format.extent 30 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject REDACCION es_ES
dc.subject TRABAJO SOCIAL es_ES
dc.title Estrategias metodológicas en la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de 3ro de bachillerato y la redacción en trabajo social es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email rramon3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email gsolis@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0707085239 es_ES
dc.cedula 0915862544 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas