Repositorio Dspace

Intervenciones psicológicas posibles dirigidas a estudiantes con identidades sexo-genéricas no normativas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carpio Mosquera, Carlos Patricio
dc.contributor.author Vacacela Arias, Karla Andrea
dc.date.accessioned 2021-05-20T11:33:03Z
dc.date.available 2021-05-20T11:33:03Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other ECFCS-2021-PSC-DE00044
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16887
dc.description Este ensayo responde la pregunta planteada en esta investigación ¿Qué intervenciones posibles se pueden hacer desde la psicología, con los cuerpos excluidos por la norma? y abre nuevas posibilidades de intervenciones psicológicas e incluso la creación de un protocolo que atienda las necesidades de las personas Trans. El mismo que ha sido elaborado mediante la revisión bibliográfica con metodología deductiva y un estudio de caso, el cual concluye que sería deseable originar investigaciones que permitan estructurar nuevas rutas a aplicar desde la psicología que busque direccionar de forma adecuada las intervenciones psicológicas generando así prácticas que mejoren el estado emocional de esta población y que se extienda hacia distintos campos profesionales, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida para las disidencias sexuales desde la infancia hasta la adultez. es_ES
dc.description.abstract This essay answers the question posed in this research. What possible interventions can be made from psychology, with bodies excluded by the norm? and opens up new possibilities for psychological interventions and even the creation of a protocol that meets the needs of Trans people. The same that has been elaborated through the bibliographic review with deductive methodology and a case study, which concludes that it would be desirable to originate investigations that allow structuring new routes to be applied from psychology that seeks to adequately direct psychological interventions, thus generating practices that improve the emotional state of this population and extend it to different professional fields, in order to guarantee a better quality of life for sexual dissidents from childhood to adulthood. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTERVENCION es_ES
dc.subject PSICOLOGICA es_ES
dc.subject TRANSEXUALIDAD es_ES
dc.title Intervenciones psicológicas posibles dirigidas a estudiantes con identidades sexo-genéricas no normativas. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email kvacacela1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email ccarpio@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704486380 es_ES
dc.cedula 0909180002 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas