Repositorio Dspace

Metodología juego trabajo en el desarrollo de destrezas verbales en niños y niñas de inicial 2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reyes Cedeño, Clelia Consuelo
dc.contributor.author Freire Pinto, Verónica del Cisne
dc.date.accessioned 2021-05-20T06:53:22Z
dc.date.available 2021-05-20T06:53:22Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other E-12226_FREIRE PINTO VERONICA DEL CISNE
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16857
dc.description La realización de este trabajo de investigación conlleva a un serio análisis sobre la acción educativa como una de las intervenciones más eficaces para lograr la formación integrar y el desarrollo de las capacidades, que para hacer factible su aplicación es necesario plantear una metodología activa, participativa, lúdica y motivadora. Teniendo presente el docente que la práctica docente debe ser una acción basada en las necesidades de los propios educandos, planteando como objetivo:” Definir la importancia de la metodología juego trabajo en el desarrollo de destrezas verbales en niños y niñas de educación Inicial 2. De esta forma, este proceso investigativo se realizó mediante una revisión documental sobre revistas y artículos científicos relacionados con el tema, cuya búsqueda se llevó a cabo, mediante la plataforma virtual Dialnet, Scielo,Spacios, Redalyc y otras fuentes que contienen información relevante sobre cada una de las variables que son parte básica para el desarrollo de esta temática. Así mismo, permiten promover las habilidades y competencias de acuerdo a las directrices del currículo de educación inicial y fundamentos teóricos basados en las teorías constructivistas, cognitivas y el aprendizaje significativo. es_ES
dc.description.abstract This research work leads to a serious analysis of the educational action as one of the most effective interventions to achieve comprehensive training and the development of skills, which to make its application feasible it is necessary to propose an active, participatory, playful and motivating methodology. Bearing in mind that the teacher's practice should be an action based on the needs of the students themselves, with the following objective in mind: “To define the importance of the game-work methodology in the development of verbal skills in children in early childhood education 2. In this way, this research process was carried out through a documentary research on journals and scientific articles related to the subject, whose search was conducted through the virtual platform Dialnet, Scielo, Spacios, Redalyc and other sources that contains relevant information on each of the variables that are a basic part of the development of this topic. Likewise, they allow the promotion of skills and competencies according to the early education curriculum and theoretical foundations based on constructivist, cognitive and meaningful learning theories. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.subject JUEGO TRABAJO es_ES
dc.subject DESTREZA VERBAL
dc.title Metodología juego trabajo en el desarrollo de destrezas verbales en niños y niñas de inicial 2 es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email vfreire2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704944164 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas