Repositorio Dspace

El juego en el desarrollo de destrezas motoras gruesas en niños y niñas del subnivel 2.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cedillo Preciado, Santos Pedro
dc.contributor.author Armijos Quishpe, Aída Lucía
dc.date.accessioned 2021-05-19T16:31:15Z
dc.date.available 2021-05-19T16:31:15Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Armijos Quishpe, A.L. (2021) El juego en el desarrollo de destrezas motoras gruesas en niños y niñas del subnivel 2. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 25 p. es_ES
dc.identifier.other E-12233_ARMIJOS QUISHPE AIDA LUCIA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16821
dc.description La educación es un proceso que evoluciona con el tiempo, para alcanzar su mejora y excelencia los educadores y educandos deben actualizarse de forma continua para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del juego en el desarrollo de destrezas motoras gruesas en niños y niñas del subnivel 2 mediante actividades lúdicas innovadoras en educación infantil. Sin duda el juego es una forma de expresión que tienen los infantes considerando que al momento de nacer los movimiento de su cuerpo es un síntoma positivo en el desarrollo de la motricidad gruesa, el cual le permite relacionarse con su entorno sociocultural, mismo que es parte fundamental de la formación de su “yo interior”. Además, permitirá que el niño se forme con competencias del “saber ser” como son: la confianza en sí mismo, autonomía y seguridad, aliándose con el eje dinamizador de aprendizaje “el juego” que es el protagonista dentro de los procesos de aprendizaje que se establece dentro del marco educativo como base de desarrollo cognitivo, motriz, personal social y lenguaje, por ello, es el medio eficaz para fortalecer la autonomía y confianza en los niños y niñas para un desarrollo integral a través de la imaginación y la creatividad, que son los fundamentos de esta investigación. La metodología es de orden epistemológico racional deductivo, enmarcado en la investigación cualitativa de carácter bibliográfico ya que la información recopilada responde a diferentes enfoques sobre la temática y objeto de investigación. es_ES
dc.description.abstract Education is a process that evolves over time, to achieve its improvement and excellence educators and educators must be continuously updated to strengthen learning teaching processes. For this reason, the present qualification work presents as an object of study the game in the development of coarse motor skills in boys and girls, in the initial stage of education in sub-level 2. No doubt the game is a form of expression that infants have considered that at the time of birth the movements of their body is a positive symptom in the development of the gross engine, which allows them to relate to their socio-cultural environment, which is a fundamental part of the formation of their "inner self." In addition, it will allow the child to be trained with "know-how" skills such as: self-confidence, autonomy and security, allying with the dynamic axis of learning "the game" that is the protagonist within the learning processes that is established within the educational framework as a basis for cognitive development, For this reason, it is the effective means to strengthen autonomy and trust in children for integral development through imagination and creativity, which are the foundations of this research. The methodology is of deductive rational epistemological order, framed in qualitative research of bibliographic nature since the information collected responds to different approaches on the subject and object of research. es_ES
dc.format.extent 25 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGO es_ES
dc.subject DESARROLLO INFANTIL es_ES
dc.subject DESTREZA MOTORA
dc.title El juego en el desarrollo de destrezas motoras gruesas en niños y niñas del subnivel 2. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email aarmijos3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705730075 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas