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Herramientas de gamificación como apoyo a la gestión académica

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dc.contributor.advisor Cruz Naranjo, Sara Gabriela
dc.contributor.author Vélez Cobeña, Gloria Elizabeth
dc.date.accessioned 2021-05-19T12:03:26Z
dc.date.available 2021-05-19T12:03:26Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Velez Cobeña, G.E. (2021) Herramientas de gamificación como apoyo a la gestión académica (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 20 p. es_ES
dc.identifier.other E-12088_VELEZ COBEÑA GLORIA ELIZABETH
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16787
dc.description La sociedad del conocimiento y la tecnología han traído consigo un nuevo mapa en el que los jóvenes sienten inquietudes que la educación no siempre ha sabido satisfacer y que en estos momentos de nueva normalidad tienden a complicarse aún más. Estos nuevos escenarios hacen que los intereses de los alumnos cambien, por lo que los profesores necesitan explorar nuevas estrategias y recursos en sus clases para aumentar la motivación y el compromiso con sus alumnos. El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar la incidencia del uso de aplicaciones gamificadas en el mejoramiento de la gestión académica de los estudiantes. Para ello, se hizo uso de procesos de revisión bibliográfica y estadística de diversas bases de datos. Dichos aspectos permitieron recopilar información que permitió establecer como resultado principal que la gamificación puede incidir significativamente en el mejoramiento de la gestión y el rendimiento académico de los estudiantes; fomenta, además, el desarrollo de dinámicas sociales y otras competencias. es_ES
dc.description.abstract The society of knowledge and technology have brought with them a new map in which young people feel concerns that education has not always known how to satisfy and that in these moments of new normality they offer to become even more complicated. These new scenarios make students' interests change, so teachers need to explore new strategies and resources in their classes to increase motivation and engagement with their students. The objective of this research work is to analyze the incidence of the use of gamified applications in the improvement of the academic management of students. For this, bibliographic and statistical review processes of various databases were used. These allowed the collection of information that was established as the main result that gamification can significantly influence the improvement of the management and academic performance of students; It also encourages the development of social dynamics and other skills. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GESTION ACADEMICA es_ES
dc.subject COMPETENCIA es_ES
dc.subject LOGRO DE APRENDIZAJE
dc.title Herramientas de gamificación como apoyo a la gestión académica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email gvelez1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705465169 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


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