Repositorio Dspace

Intervenciones psicológicas dirigidas a centros educativos para el acompañamiento a estudiantes con orientación sexual homosexual.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carpio Mosquera, Carlos Patricio
dc.contributor.author Cueva Buruhan, Jéssica Alejandra
dc.date.accessioned 2021-05-18T13:14:23Z
dc.date.available 2021-05-18T13:14:23Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other ECFCS-2021-PSC-DE00006
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16776
dc.description La homosexualidad ha sido motivo de escándalo desde la historia, se ha patologizado y se lo ha señalado como anormal y por consiguiente, hay algo que debe ser modificado, por eso muchos adolescentes que se sienten identificados con alguna orientación sexual que no es aceptada, no pueden expresarlo. Para el presente ensayo se planteó el siguiente tema; Intervenciones psicológicas dirigidas a centros educativos para el acompañamiento a estudiantes con orientación sexual homosexual, se hizo una revisión bibliográfica de libros, artículos científicos y el análisis de un caso. Para direccionar esta investigación se realizó el siguiente objetivo; aportar información sobre orientación psicológica para el adolescente que busca efectividad en sus acciones ante la dificultad de salir del closet a través de la reflexión brindada en la terapia. A partir del análisis de la bibliografía y el caso, se llega a la conclusión de que la escucha postpatriarcal favorece al entendimiento de que la causa del sufrimiento de personas homosexuales, lesbianas, transexuales y entres otros, es por la sociedad hetero sexista, también esta perspectiva clínica permite desarrollar una visión positiva de su propia identidad. es_ES
dc.description.abstract Homosexuality has been a source of scandal since history, it has been pathologized and it has been pointed out as abnormal and therefore, there is something that must be modified, that is why many adolescents who feel identified with some sexual orientation that is not accepted, do not they can express it. For the present essay the following topic was raised; Psychological interventions directed to educational centers for the accompaniment of students with homosexual sexual orientation, a bibliographic review of books, scientific articles and the analysis of a case was made, likewise to direct this investigation the following objective was carried out; provide information on psychological guidance for the adolescent who seeks effectiveness in his actions in the face of the difficulty of coming out of the closet through the reflection provided in therapy. From the analysis of the bibliography and the case, it is concluded that postpatriarchal listening favors the understanding that the cause of suffering of homosexuals, lesbians, transsexuals and others, is due to the hetero sexist society, it is also clinical perspective allows you to develop a positive view of your own identity. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTERVENCION PSICOLOGICA es_ES
dc.subject HOMOSEXUAL es_ES
dc.subject IDENTIDAD es_ES
dc.subject GENERO es_ES
dc.title Intervenciones psicológicas dirigidas a centros educativos para el acompañamiento a estudiantes con orientación sexual homosexual. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jcueva3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email ccarpio@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706042017 es_ES
dc.cedula 0909180002 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas