Repositorio Dspace

Comunicación de la responsabilidad social empresarial por parte de las organizaciones en Ecuador.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moscoso Parra, Ana Elizabeth
dc.contributor.author Lojas Garcia, Paul Estuardo
dc.date.accessioned 2021-05-17T15:28:02Z
dc.date.available 2021-05-17T15:28:02Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other T-6301_LOJAS GARCIA PAUL ESTUARDO.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16759
dc.description En el desarrollo del presente artículo se hizo uso del método cualitativo para analizar el patrón comunicacional que usan las empresas en Ecuador con el fin de determinar la efectividad de sus canales al momento de comunicar las actividades de responsabilidad social empresarial de las cuales están comprometidas. El objetivo que se planteó se enfoca en identificar la forma en que las organizaciones en Ecuador dan a conocer sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial y además; encontrar o señalar los canales más eficaces y eficientes con la cual las empresas comunican sus actividades sociales. Los resultados indican que la mayoría de organizaciones que se tomaron en cuenta en este estudio usan las plataformas de Redes Sociales y Páginas Web como canales para comunicar a la sociedad a nivel nacional sus actividades de R.S.E. Se concluye el artículo con una vista más panorámica de las herramientas de comunicación que utilizan las empresas para llegar a los stakeholders y a grupos externos dando así una mejor imagen a la organización en el mercado que desempeña sus actividades, para más información, revisar en el desarrollo del artículo con un listado de empresas que serán el objeto de estudio y se encontrará también los resultados los resultados de la investigación. es_ES
dc.description.abstract In the development of this article, the qualitative method was used to analyze the communication pattern used by companies in Ecuador in order to determine the effectiveness of their channels when communicating the corporate social responsibility activities of which they are engaged. The objective that was raised focuses on identifying the way in which organizations in Ecuador make their Corporate Social Responsibility activities known and also; find or point out the most effective and efficient channels through which companies communicate their social activities. The results indicate that most of the organizations that were taken into account in this study use the platforms of Social Networks and Web Pages as channels to communicate their R.S.E activities to society at a national level. The article concludes with a more panoramic view of the communication tools that companies use to reach stakeholders and external groups, thus giving a better image of the organization in the market that carries out its activities, for more information, review the development of the article with a list of companies that will be the object of study and the results of the investigation will also be found. es_ES
dc.format.extent 10 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject IMAGEN CORPORATIVA es_ES
dc.title Comunicación de la responsabilidad social empresarial por parte de las organizaciones en Ecuador. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email plojas_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0931436430 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Ensayos o articulos académicos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas