Repositorio Dspace

Estudio de mercado para la creación de una microempresa distribuidora de productos lácteos en la provincia de El Oro.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Avila Rivas, Vladimir Alexander
dc.contributor.author Moscoso Benavidez, Irene Mireya
dc.date.accessioned 2021-05-14T01:41:15Z
dc.date.available 2021-05-14T01:41:15Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other E-10200_MOSCOSO BENAVIDEZ IRENE MIREYA.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16676
dc.description El presente proyecto se lo realizo con el fin de poder aplicar los procesos de investigación de mercado para poder conocer la pertinencia de crear una microempresa que se dedique a la distribución de productos lácteos en la provincia de El Oro. Para lo cual se hace un análisis bibliográfico del contexto actual en el cual se desarrolla el sector lácteo dentro de la provincia, y el potencial de crecimiento en la demanda de este tipo de productos dentro de las familias. Se desarrolla el concepto y la importancia de variables que son relevantes en este tipo de investigaciones, y como la información ayuda a poder tomar decisiones, enfatizando la importancia de realizar estudios de mercado previos a ejecutar un emprendimiento. Para poder recopilar información y poder conocer el mercado potencial aplico una de las herramientas con enfoque cualitativo, la entrevista, a negocios de tamaño proporcional, dedicados al comercio con productos lácteos para establecer la situación de las variables en estudio. Finalmente se concluye que los productos lácteos de la parte alta son bien concebidos en cuanto calidad y sabor, pero al no existir una correcta distribución y oferentes no hay mucha disponibilidad del producto. es_ES
dc.description.abstract This project was carried out in order to apply market research processes to determine the relevance of creating a microenterprise dedicated to the distribution of dairy products in the province of El Oro. For which a bibliographic analysis of the current context in which the dairy sector is developed within the province, and the potential for growth in the demand for this type of products within families is made. The concept and importance of variables that are relevant in this type of research is developed, and how information helps to make decisions, emphasizing the importance of conducting market research prior to executing a venture. In order to gather information and to know the potential market, I apply one of the tools with a qualitative approach, the interview, to businesses of proportional size, dedicated to trade with dairy products to establish the situation of the variables under study. Finally, it is concluded that the dairy products of the upper part are well conceived in terms of quality and flavor, but due to the lack of a correct distribution and suppliers, there is not much availability of the product. es_ES
dc.format.extent 23 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MICROEMPRESA es_ES
dc.subject DISTRIBUIDORA es_ES
dc.subject CANALES DE DISTRIBUCIÓN es_ES
dc.title Estudio de mercado para la creación de una microempresa distribuidora de productos lácteos en la provincia de El Oro. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email imoscoso2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 1150033569 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas