Repositorio Dspace

Estrategia competitiva con base en las cinco fuerzas de Porter en la comercializadora de cacao Lucoa Cia.Ltda., El Guabo, Ecuador.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Capa Benítez, Lenny Beatriz
dc.contributor.author Pineda Uyaguari, Rosa María
dc.date.accessioned 2021-05-12T12:40:38Z
dc.date.available 2021-05-12T12:40:38Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other E-11700_PINEDA UYAGUARI ROSA MARIA.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16632
dc.description En el presente trabajo investigativo se requiere diseñar estrategias competitivas en base a la ventaja competitiva para que la Comercializadora de cacao LUCOA Cía. Ltda. exporte cacao de calidad en grano hacia Rusia, por lo que se determina esta ventaja por medio de el fundamento de las cinco fuerzas de Porter. El cacao es un producto que tiene gran aceptación en mercados internacionales, debido a su gran valor nutricional, propiedades medicinales, exquisito aroma y sabor; lo que representa una oportunidad de factibilidad para posicionar el producto en Rusia. En la investigación realizada se estableció que la necesidad de diseñar estrategias competitivas viables, que permitan que el producto ingrese sin inconvenientes y se posicione en el mercado ruso. La metodología de investigación emplea un enfoque de tipo descriptivo, basándose en la información de fuentes de investigación bibliográfica relacionadas con la temática. Finalmente se hace énfasis en la estrategia de diferenciación para lograr la apertura y posicionamiento en el mercado de Rusia. es_ES
dc.description.abstract In this investigative work, it is required to design competitive strategies based on competitive advantage so that Comercializadora de cacao LUCOA Cía. Ltda. Exports quality cocoa beans to Russia, which is why this advantage is determined by means of the Porter Five Forces foundation. Cocoa is a product that is widely accepted in international markets, due to its great nutritional value, medicinal properties, exquisite aroma and flavor; which represents a feasibility opportunity to position the product in Russia. In the research carried out, it was established that the need to design viable competitive strategies that allow the product to enter smoothly and position itself in the Russian market. The research methodology uses a descriptive approach, based on information from bibliographic research sources related to the subject. Finally, emphasis is placed on the differentiation strategy to achieve opening and positioning in the Russian market. es_ES
dc.format.extent 21 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EXPORTACIONES es_ES
dc.subject MERCADO es_ES
dc.subject COMPETITIVIDAD es_ES
dc.title Estrategia competitiva con base en las cinco fuerzas de Porter en la comercializadora de cacao Lucoa Cia.Ltda., El Guabo, Ecuador. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email rpineda_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706250297 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas