Repositorio Dspace

Programa de madurez vocacional para los estudiantes de séptimo grado de educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fontaines Ruiz, Tomás Iván
dc.contributor.author Heras Ordóñez, María Elizabeth
dc.date.accessioned 2021-03-05T18:56:51Z
dc.date.available 2021-03-05T18:56:51Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Heras Ordóñez, M. (2020). Programa de madurez vocacional para los estudiantes de séptimo grado de educación básica. (Tesis para optar el título de Máster en Psicopedagogía) Universidad Técnica de Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16522
dc.description La investigación tiene como objetivo proponer un programa para el desarrollo de la madurez vocacional que contribuya con la consolidación de las tareas del desarrollo vocacional de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Fultón Franco Cruz. Se apoyó teóricamente en la visión desarrollista de Donald Super. Desde esta perspectiva la vocación es una conducta cultivada a lo largo del desarrollo humano y tiene una incidencia marcada en el proyecto de vida. La investigación se adscribe al paradigma socio crítico. La unidad de análisis fueron 18 estudiantes del séptimo grado a los cuales se les aplico el inventario de Madurez Vocacional de Busot, arrojando entre los resultados que el nivel de madurez vocacional se ubicó en pocos consolidados y no consolidado, lo que motorizó un plan de intervención. El programa contiene estrategias propias de la madurez vocacional que involucra procesos psicoeducativos en los aprendices para actuar de una manera consiente en el cumplimiento de las tareas del desarrollo vocacional. es_ES
dc.description.abstract The research aims to propose a program for the development of vocational maturity that contributes to the consolidation of the vocational development tasks of the seventh grade students of the Fultón Franco Cruz School. It was theoretically supported by the developmental vision of Donald Super. From this perspective, vocation is a behavior cultivated throughout human development and has a marked impact on the life project. The research is ascribed to the socio-critical paradigm. The unit of analysis were 18 seventh grade students to whom the Busot Vocational Maturity inventory was applied, showing among the results that the level of vocational maturity was located in little consolidated and not consolidated, which motivated an intervention plan. The program contains strategies specific to vocational maturity that involves psychoeducational processes in the apprentices to act in a conscious way in the fulfillment of the vocational development tasks. es_ES
dc.format.extent 72 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ORIENTACION VOCACIONAL es_ES
dc.subject PROGRAMA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject MADUREZ es_ES
dc.title Programa de madurez vocacional para los estudiantes de séptimo grado de educación básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Ciencias Sociales, Educación Comercial, Derecho es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Perez Belkis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas