Repositorio Dspace

Implementación de un programa de aula abierta basado en la cultura de paz, para contribuir a la convivencia escolar armónica de los estudiantes del décimo año de EGB paralelo C de la Unidad Educativa Balao

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Collado Ruano, Javier
dc.contributor.author Zurita Veliz, Jessenia Mariuxi
dc.date.accessioned 2021-01-20T15:42:13Z
dc.date.available 2021-01-20T15:42:13Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16443
dc.description El presente trabajo de fin de máster tiene como finalidad considerar las causas que han originado los problemas de convivencia escolar y aquellos factores que se encuentran inmersos; como el rol del docente para transformar aquellos conflictos en una convivencia pacífica o armónica con el medio. El objetivo principal es diseñar una propuesta de cambio innovadora desde los fundamentos de la cultura de paz, dirigida a los estudiantes del décimo año de EGB, de la Unidad Educativa Balao, ubicada en el cantón Balao, provincia del Guayas, Ecuador. Dicha propuesta está enfocada en brindar una pauta al docente para atender las diferentes necesidades de sus estudiantes y lograr empatía, cooperación, entusiasmo, respeto, solidaridad con miras a mejorar la convivencia entre los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract This master‟s thesis has the purpose to consider the causes that have originated the problems of school coexistence and those factors that are involved; as the role of the teacher to transform those conflicts into a peaceful or harmonious coexistence with the environment. The main goal is to design an innovative change proposal, from the foundations of the culture of peace, aimed at students of the tenth year of EGB, from the Balao Educational Unit, located in the Balao canton, Guayas province, Ecuador. This proposal is focused on providing a guideline to the teacher to meet the different needs of their students and achieve empathy, cooperation, enthusiasm, respect, solidarity with a view to improving coexistence among students. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AULA ABIERTA es_ES
dc.subject CULTURA DE PAZ es_ES
dc.subject CONVIVENCIA es_ES
dc.subject EDUCACION PARA LA PAZ es_ES
dc.title Implementación de un programa de aula abierta basado en la cultura de paz, para contribuir a la convivencia escolar armónica de los estudiantes del décimo año de EGB paralelo C de la Unidad Educativa Balao es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas