Repositorio Dspace

La motricidad fina en el desarrollo de la preescritura en niños y niñas del subnivel inicial 1

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrillo Puga, Sonia Elizabeth
dc.contributor.author Arias Coronel, Silvia Vanessa
dc.date.accessioned 2021-01-13T01:25:15Z
dc.date.available 2021-01-13T01:25:15Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Arias Coronel, S.V. (2021) La motricidad fina en el desarrollo de la preescritura en niños y niñas del subnivel inicial 1 (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 31 p. es_ES
dc.identifier.other E-11963_ARIAS CORONEL SILVIA VANESSA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16438
dc.description En la edad de 3 a 4 años, los niños y niñas del subnivel inicial 1, comienzan la adquisición de las habilidades de escritura, mediante ejercicios que potencian la motricidad fina, las cuales serán el sustento de la preescritura, y posteriormente de la escritura. El presente trabajo, consiste en la conceptualización de la importancia de la motricidad fina, como destreza básica en los niños y niñas del subnivel inicial 1, mediante un análisis crítico y reflexivo, que permite determinar el aporte de esta habilidad en el desarrollo de la preescritura. El ensayo realizado, parte de un estudio bibliográfico, con enfoque cualitativo, en función del cual se describen y explican los aportes de varios autores respecto a los aspectos básicos de la motricidad fina, los mismos que intervienen en la adquisición de las habilidades para la preescritura en los niños y niñas de inicial 1. Asimismo, el estudio permite identificar algunas dificultades que se presentan en el desarrollo de esta importante destreza, como es la motricidad fina. Finalmente, como un aporte para los docentes de educación inicial, se presentan algunas técnicas elementales para el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del subnivel inicial 1, lo cual constituye un requisito para el desarrollo de la preescritura. es_ES
dc.description.abstract At the age of 3 to 4 years, the children of the initial sublevel 1, begin the acquisition of writing skills, through exercises that enhance fine motor skills, which will be the support of pre-writing, and later of writing. The present work consists of the conceptualization of the importance of fine motor skills as a basic skill in children of the initial sublevel 1, through a critical and reflective analysis, which allows determining the contribution of this skill in the development of pre-writing. The essay is part of a bibliographical study, with a qualitative approach, in which the contributions of several authors are described and explained with respect to the basic aspects of fine motor skills, which are involved in the acquisition of pre-writing skills in children of initial level 1. Likewise, the study allows identifying some difficulties that are presented in the development of this important skill, such as fine motor skills. Finally, as a contribution for the teachers of initial education, some elementary techniques are presented for the development of fine motor skills in boys and girls of initial sublevel 1, which is a requirement for the development of pre-writing. es_ES
dc.format.extent 31 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MOTRICIDAD FINA es_ES
dc.subject DESTREZA es_ES
dc.subject PREESCRITURA
dc.subject PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.title La motricidad fina en el desarrollo de la preescritura en niños y niñas del subnivel inicial 1 es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email sarias2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705945285 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas