Repositorio Dspace

Recursos didácticos para fomentar la motivación en niños y niñas de preparatoria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrillo Puga, Sonia Elizabeth
dc.contributor.author Ortega Guale, Geanella Carolina
dc.date.accessioned 2021-01-08T14:04:01Z
dc.date.available 2021-01-08T14:04:01Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Ortega Guale, G.C. (2020) Recursos didácticos para fomentar la motivación en niños y niñas de preparatoria (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 41 p. es_ES
dc.identifier.other E-11944_ORTEGA GUALE GEANELLA CAROLINA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16338
dc.description El presente trabajo, forma parte de un requisito académico dentro del proceso de titulación de la carrera de Educación Inicial y Parvularia. Se plantea como objetivo: identificar los recursos didácticos más adecuados para fomentar la motivación en los niños y niñas de preparatoria, al momento de realizar actividades de convivencia en la consolidación de destrezas. Para lo cual, en base a un estudio bibliográfico, se desarrolla el análisis de la información obtenida, con la finalidad de brindar un aporte elocuente a los docentes que educan a los niños y niñas de Preparatoria. Lo que corresponde a esta etapa, se sientan las bases para un aprendizaje significativo, contextualizado, mediante las interacciones y necesidades de los estudiantes. La selección y uso de recursos didácticos adecuados a la edad e intereses de los niños y niñas, favoreciendo ambientes agradables, los mismos que potenciaran el aprendizaje, propiciando experiencias que fortalecen la sana convivencia en el aula, y con ello se lograr la consolidación de sus habilidades y destrezas. es_ES
dc.description.abstract The present work is part of an academic requirement within the process of certification of the Initial Education and Nursery School career. Its objective is to identify the most appropriate teaching resources to promote motivation in high school children, when carrying out coexistence activities in the consolidation of skills. For this purpose, based on a bibliographical study, the analysis of the information obtained is developed, with the purpose of providing an eloquent contribution to the teachers who educate high school boys and girls. This stage lays the foundation for meaningful, contextualized learning through student interaction and needs. The selection and use of didactic resources adequate to the age and interests of the children, favoring pleasant environments, the same ones that will promote learning, propitiating experiences that strengthen the healthy coexistence in the classroom, and with it the consolidation of their abilities and skills is achieved. es_ES
dc.format.extent 41 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSO DIDACTICO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject CONVIVENCIA
dc.title Recursos didácticos para fomentar la motivación en niños y niñas de preparatoria es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email gortega2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706353232 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas