Repositorio Dspace

Prácticas pedagógicas para afianzar el desarrollo socioafectivo en niños de 5 a 6 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tenezaca Romero, Rosa Ermelinda
dc.contributor.author Jiménez Castillo, Mirka Lisseth
dc.date.accessioned 2021-01-07T19:42:33Z
dc.date.available 2021-01-07T19:42:33Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Jimenez Castillo, M.L. (2020) Prácticas pedagógicas para afianzar el desarrollo socioafectivo en niños de 5 a 6 años. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 36 p. es_ES
dc.identifier.other E-11989_JIMENEZ CASTILLO MIRKA LISSETH
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16316
dc.description La pedagogía afianzada al área socioafectiva determina que los padres y maestros eduquen con amor y dedicación a los pequeños, atendiendo sus necesidades y brindándoles herramientas que permitan la adquisición de experiencias significativas para su desarrollo evolutivo; por otro lado, cabe recalcar que los padres, fortifican lazos afectivos que son suscitados en la interacción interpersonal con los infantes desde edades tempranas, así mismo es indispensable promover ambientes íntegros y acogedores que estimulen los intereses de aprender, expresarse y desenvolverse libremente con seguridad, confianza y autonomía, por lo cual es necesario que se fomente las prácticas cotidianas que afiancen la educación en valores, hábitos y normas de convivencia. De manera concluyente se determina que las prácticas pedagógicas son fundamentales en el proceso de enseñanza, por su contribución a la adquisición de conocimiento y a la formación personal, social y académica del niño; es por ello que el docente como orientador y guía, toma en consideración el desarrollo evolutivo del niño para adaptar y emplear las estrategias, métodos y herramientas adecuadas que facilitan la formación integral del infante conformado por áreas de desarrollo, siendo el área socio afectiva la más influyente en el desarrollo del infante por su aporte potencializador en la identidad, autonomía, y autoeficiencia. es_ES
dc.description.abstract The pedagogy consolidated in the socio-affective area determines that parents and teachers educate with love and dedication to the little ones, attending to their needs and providing them with tools that allow the acquisition of significant experiences for their evolutionary development; On the other hand, it should be emphasized that parents strengthen affective ties that are aroused in interpersonal interaction with infants from an early age, likewise it is essential to promote integral and welcoming environments that stimulate the interests of learning, expressing themselves and developing freely safely, trust and autonomy, which is why it is necessary to promote daily practices that strengthen education in values, habits and norms of coexistence. In a conclusive way, it is determined that pedagogical practices are fundamental in the teaching process, due to their contribution to the acquisition of knowledge and the personal, social and academic formation of the child; That is why the teacher as a counselor and guide, takes into consideration the evolutionary development of the child to adapt and use the appropriate strategies, methods and tools that facilitate the integral formation of the infant made up of areas of development, the socio-affective area being the most influential in the development of the infant for its potentializing contribution to identity, autonomy, and self-efficacy. Keywords: socio-affective development, pedagogical practices, teaching process, teacher, family, infant. es_ES
dc.format.extent 36 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO SOCIOAFECTIVO es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject DOCENTE
dc.title Prácticas pedagógicas para afianzar el desarrollo socioafectivo en niños de 5 a 6 años. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mjimenez6@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705513711 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas