Repositorio Dspace

Influencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral de los niños y niñas de inicial 2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrillo Puga, Sonia Elizabeth
dc.contributor.author Cutuan Minta, Jenniffer Alexandra
dc.date.accessioned 2021-01-07T19:20:35Z
dc.date.available 2021-01-07T19:20:35Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Cutuan Minta, J.A. (2020) Influencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral de los niños y niñas de inicial 2 (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 36 p. es_ES
dc.identifier.other E-11960_CUTUAN MINTA JENNIFFER ALEXANDRA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16311
dc.description Con el pasar de los años la educación infantil ha sido partícipe de diversas transformaciones metodológicas con el fin de responder a las necesidades e intereses de los niños y niñas. Uno de los factores más resaltados ha sido el correcto desarrollo integral de los menores en los centros de educación infantil, por lo que se han planteado múltiples propuestas direccionadas a la organización de los ambientes de aprendizaje; sin embargo, sigue siendo tema de investigación por parte de instituciones y profesionales educativos. El término ambiente tiene varios significados apreciándose desde diversos puntos de vista; no obstante, en el plano pedagógico va más allá de los factores físicos, que ha sido interpretado como un espacio de conexión entre educadores, infantes, materiales y estrategias didácticas con el fin de desarrollar destrezas, habilidades y cualidades generales en los niños y niñas. Por lo tanto, en busca de conocer y fundamentar estas teorías, el presente ensayo tiene como propósito determinar la influencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral de los niños y niñas de Educación Inicial 2. Para lo cual se efectuará una investigación de carácter bibliográfico basado en autores clásicos y contemporáneos; analizando concepciones centradas en las variables, su importancia, elementos y el rol del educador frente a los mismos. De esta manera, se pretende dar solución a la problemática planteada, a fin de que el docente reconozca la importancia que reviste la adecuación de los ambientes de aprendizaje para favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas. es_ES
dc.description.abstract Over the years, early childhood education has participated in various methodological transformations in order to respond to the needs and interests of boys and girls. One of the most prominent factors has been the correct comprehensive development of minors in early childhood education centers, which is why multiple proposals have been put forward aimed at organizing learning environments; however, it continues to be the subject of research by educational institutions and professionals. The term environment has several meanings, being appreciated from different points of view; However, on the pedagogical level it goes beyond physical factors, which has been interpreted as a space for connection between educators, infants, materials and teaching strategies in order to develop skills, abilities and general qualities in boys and girls. Therefore, in search of knowing and supporting these theories, the present essay aims to determine the influence of learning environments on the integral development of children in Early Childhood Education 2. For which an investigation of character will be carried out. bibliographic based on classical and contemporary authors; analyzing conceptions centered on the variables, their importance, elements and the role of the educator in front of them. In this way, it is intended to provide a solution to the problem raised, so that the teacher recognizes the importance of the adaptation of learning environments to favor the integral development of children. es_ES
dc.format.extent 36 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AMBIENTE DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject NECESIDAD E INTERES es_ES
dc.subject ESPACIO FISICO
dc.title Influencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral de los niños y niñas de inicial 2 es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jcutuan1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706457116 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas