Repositorio Dspace

Rol docente en el desarrollo de la lateralidad en niños zurdos de educación infantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Armijos Duchicela, Luis Ángel
dc.contributor.author Correa Malave, Luisana Vanessa
dc.date.accessioned 2021-01-07T19:14:54Z
dc.date.available 2021-01-07T19:14:54Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Correa Malave, L.V. (2020) Rol docente en el desarrollo de la lateralidad en niños zurdos de educación infantil (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 36 p. es_ES
dc.identifier.other E-11984_CORREA MALAVE LUISANA VANESSA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16309
dc.description Podemos condensar lo dicho hasta aquí, sobre el rol del docente en los niños zurdos de educación infantil, puesto que uno de los principales problemas es adaptarse a un mundo creado netamente para personas diestras, en la actualidad no se le ha dado el interés necesario al hecho de que el infante utilice su lateralidad izquierda, es necesario destacar que, a pesar de ser un grupo minúsculo, presentan ciertas dificultades, que al no ser detectadas en edades tempranas, repercutirán directamente en el desarrollo social y académico del infante, pero que con la intervención pedagógica pertinente, pueden ser superadas, para ello, las instituciones educativas deben contar con el mobiliario acorde a las necesidades del educando. Esto es lo que realmente marcará la diferencia en tener las bases fundamentales y una formación continua, para implementar estrategias que favorezcan al niño zurdo en su adaptación de manera natural y pueda enfrentarse a los diversos problemas dentro del aula, favoreciendo así, al desarrollo integral del niño dentro de su etapa escolar. Es así como la presente investigación es de tipo bibliográfico para el cual se planteó el siguiente objetivo, que es determinar la influencia del rol docente en el desarrollo de la lateralidad en niños zurdos, mediante estrategias didácticas en educación infantil, para el fomento de una educación más inclusiva e igualitaria. Buscando generar cambios radicales en los docentes en la actualidad y de su bagaje de conocimientos para cambiar la educación, generando una verdadera inclusión para todos los discentes con sus múltiples necesidades. es_ES
dc.description.abstract We can condense what has been said so far, on the role of the teacher in left-handed children in early childhood education, since one of the main problems is adapt to a world created purely for right-handed people, at present the necessary interest has not been given to the fact that the infant uses his left laterality, it should be noted that, despite being a tiny group, have certain difficulties, which, when not detected at an early age, they will have a direct impact on the social and academic development of the infant, but with the relevant pedagogical intervention, they can be overcome, for this purpose, educational institutions must have the furniture according to the needs of the educating. This is what will really make the difference in having the fundamental foundations and continuous training, to implement strategies that favor the left-handed child in their adaptation naturally and can face the various problems within the classroom, thus favoring the integral development of the child within his school stage. This is how this research is of a bibliographic type for which the following objective was raised, which is to determine the influence of the teaching role on the development of laterality in left-handed children, through teaching strategies in early childhood education, to promote more inclusive and equal education. Seeking to generate radical changes in teachers today and their knowledge background to change education, generating true inclusion for all discs with their multiple needs. es_ES
dc.format.extent 36 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ROL DOCENTE es_ES
dc.subject ZURDO es_ES
dc.subject DESARROLLO INFANTIL
dc.subject LATERALIDAD
dc.title Rol docente en el desarrollo de la lateralidad en niños zurdos de educación infantil es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email lcorrea2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704825256 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas