Repositorio Dspace

El juego como potenciador de los procesos neuro educativos en educación infantil.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lema Ruiz, Rubén Arturo
dc.contributor.author Campoverde Macias, Eliana Gisella
dc.date.accessioned 2021-01-07T18:48:41Z
dc.date.available 2021-01-07T18:48:41Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Campoverde Macias, E.G. (2020) El juego como potenciador de los procesos neuro educativos en educación infantil. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 31 p. es_ES
dc.identifier.other E-11967_CAMPOVERDE MACIAS ELIANA GISELLA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16305
dc.description La adquisición de conocimientos se logra a través de la implementación de actividades lúdicas que permiten desarrollar habilidades y destrezas, incorporando metodologías que despierten la imaginación y creatividad de los educandos para desenvolverse en el ámbito social y educativo. La aplicación del juego en el ambiente escolar recrea momentos de valor en la etapa infantil, permitiendo al niño explorar, interactuar e intercambiar conocimientos que afiancen su aprendizaje a través del acompañamiento pedagógico, psicológico y neurológico integrado por las docentes, al incorporar estrategias que permitan entender la complejidad y amplitud de la mente del párvulo, enfatizando la importancia de las funciones ejercidas por el cerebro al momento de aprender, dejando de lado la práctica tradicionalista que ejerce retrocesos en el desarrollo ágil de las competencias efectuadas por el estudiantado. La presente investigación busca plasmar la intencionalidad del juego en los procesos neuroeducativos de los discentes, estableciendo un análisis bibliográfico fundamentado en el paradigma hermenéutico y el modelo cualitativo que brindan un enfoque pleno de la realidad educativa; la razón de ser, de dicha investigación radica en la necesidad de comprender la mente de los más pequeños, priorizando las capacidades y necesidades que pueden efectuarse dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El estudio investigativo de la problemática a desarrollar, tiene como finalidad dar a conocer la relevancia de unificar el juego y la neuro educación para mejorar la praxis educativa en torno a las vivencias emocionales y motivacionales que los infantes vayan recreando para establecer las bases estructurales de su conocimiento. es_ES
dc.description.abstract Knowledge acquisition is achieved through the implementation of playful activities that allow to develop skills and skills, incorporating methodologies that awaken the imagination and creativity of the educated to work in the social and educational sphere. The application of the game in the school environment recreates moments of value in the child stage, allowing the child to explore, interact and exchange knowledge that strengthens their learning through the pedagogical, psychological and neurological accompaniment composed of teachers, by incorporating strategies that allow to understand the complexity and breadth of the mind of the bird, emphasizing the importance of the functions exercised by the brain when learning, leaving aside the traditionalist practice that exerts setbacks in the agile development of the competencies performed by the student. This research seeks to capture the intentionality of the game in the neuro-educational processes of the discs, establishing a bibliographic analysis based on the hermeneutic paradigm and qualitative model that provide a full approach to educational reality; the raison for being, this research lies in the need to understand the minds of the little ones, prioritizing the capacities and needs that can be made within the teaching-learning processes. The research study of the problem to be developed, it aims to publicize the relevance of unifying play and neuro education to improve educational practice around the emotional and motivational experiences that infants recreate to establish the structural foundations of their knowledge. es_ES
dc.format.extent 31 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGO es_ES
dc.subject NEUROTRANSMISOR es_ES
dc.subject MOTIVACION
dc.subject CEREBRO
dc.title El juego como potenciador de los procesos neuro educativos en educación infantil. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email ecampover3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706409885 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas