Repositorio Dspace

Importancia de materiales y recursos didácticos para la estimulación de la conciencia fonológica en los niños/as de primero de preparatoria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde
dc.contributor.author Borja Uriola, Marjorie Lucía
dc.date.accessioned 2021-01-07T18:45:44Z
dc.date.available 2021-01-07T18:45:44Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Borja Uriola, M.L. (2020) Importancia de materiales y recursos didácticos para la estimulación de la conciencia fonológica en los niños/as de primero de preparatoria. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 34 p. es_ES
dc.identifier.other E-11978_BORJA URIOLA MARJORIE LUCIA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16304
dc.description El presente ensayo tiene como objetivo general analizar la importancia de los materiales y recursos didácticos para la estimulación de la conciencia fonológica en los niños/as, es una investigación bibliográfica a través de una búsqueda de artículos científicos en las bases de datos de Dialnet, Redalyc, Scielo. Por lo tanto se propone realizar este ensayo bajo el método cualitativo porque consiste en una recolección de datos bibliográficos, se llegará a un análisis inductivo con el fin de obtener los resultados requeridos; construyendo información crítica de los procesos educativos y formación humana, de la misma manera se utilizará el paradigma hermenéutico el cual se centra en la descripción y comprensión del tema de investigación, tiene una naturaleza interpretativa es decir, que pretende descubrir, sintetizar e interpretar el significado de diferentes hechos que suceden a nivel educativo sobre el tema antes mencionado y en lo que influye en el área docente. En el cual también se establece describir importancia de los materiales y recursos didácticos en el proceso de la comprensión de las palabras por medio de la construcción de silabas y fonemas, explicar el procedimiento para aprender a leer escuchando y jugando con las palabras, poyándose con la finalidad de proponer la implementación de los recursos y materiales didácticos innovadores para desarrollar la conciencia fonológica. Los recursos y materiales didácticos, son imprescindibles en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los niños de 5 a 6 años de edad, por cuanto se ajustas a su forma interactiva de socializar y participar. es_ES
dc.description.abstract The present essay has the general objective of analyzing the importance of teaching materials and resources for the stimulation of phonological awareness in children, it is a bibliographic investigation through a search for scientific articles in the databases of Dialnet, Redalyc , Scielo. Therefore, it is proposed to carry out this test under the qualitative method because it consists of a collection of bibliographic data, an inductive analysis will be reached in order to obtain the required results; building critical information on educational processes and human formation, in the same way the hermeneutical paradigm will be used which focuses on the description and understanding of the research topic, it has an interpretive nature that is, it aims to discover, synthesize and interpret the meaning of different events that happen at an educational level on the aforementioned topic and what influences the teaching area. In which it is also established to describe the importance of teaching materials and resources in the process of understanding words through the construction of syllables and phonemes, explain the procedure to learn to read by listening and playing with words, leaning on the didactic resources and materials in order to propose the implementation of innovative didactic resources and materials to develop phonological awareness. The resources and didactic materials are essential in the development of language skills in children 5 to 6 years of age, as they adjust to their interactive way of socializing and participating. es_ES
dc.format.extent 34 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONCIENCIA FONOLOGICA es_ES
dc.subject RECURSO DIDACTICO es_ES
dc.subject MATERIAL
dc.title Importancia de materiales y recursos didácticos para la estimulación de la conciencia fonológica en los niños/as de primero de preparatoria. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mborja2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705985679 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas