Repositorio Dspace

Estrategias para el desarrollo del lenguaje y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Esquivel Rivero, Yenni
dc.contributor.author Vanegas Aguilar, Jelena del Carmen
dc.date.accessioned 2021-01-07T18:24:38Z
dc.date.available 2021-01-07T18:24:38Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Vanegas Aguilar, J.D.C. (2020) Estrategias para el desarrollo del lenguaje y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 34 p. es_ES
dc.identifier.other E-11957_VANEGAS AGUILAR JELENA DEL CARMEN
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16298
dc.description El lenguaje como parte del desarrollo lingüístico es un instrumento de carácter mental que forma peldaños desde la primera infancia hasta la adultez. En la actualidad, muchas son las falencias que presentan los niños en la primera infancia. En tal sentido, el motivo de este ensayo es facilitar “Estrategias para el desarrollo del lenguaje y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje” a través de un estudio bibliográfico. Dicha observación se da en el entorno áulico del nivel inicial I en niños de 3 a 4 años, en el cual la mayoría de los infantes del curso tiene problemas en el desarrollo del lenguaje. Por tal razón es una labor fundamental para el docente de párvulos y su familia que es la clave para que este proceso se dé con rigurosidad. Entre las estrategias planteadas se pretende llegar ayudar al docente para que enseñe cualquier asignatura a través de las retahílas, poemas, canciones entre otras. es_ES
dc.description.abstract Language as part of linguistic development is a mental instrument that constitutes steps from early childhood to adulthood. Currently, many are the shortcomings that children present in early childhood. In this sense, the reason for this essay is to facilitate "Strategies for language development and its impact on the teaching-learning process" through a bibliographic study. This observation occurs in the classroom environment of initial level I in children from 3 to 4 years old, in which most of the infants in the course have language development problems. For this reason, it is a fundamental preschool teacher and his family task, which is the key for this process to take place rigorously. Among the strategies proposed, the aim is to help the teacher to teach any subject through the lines, poems, songs, among others. es_ES
dc.format.extent 34 P. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
dc.subject LENGUAJE
dc.title Estrategias para el desarrollo del lenguaje y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jvanegas3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706048428 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas