Repositorio Dspace

Cuentos infantiles para potenciar la iniciación de la lecto-escritura en preparatoria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reyes Cedeño, Clelia Consuelo
dc.contributor.author Valdez Ochoa, Byron Jonathan
dc.date.accessioned 2021-01-07T18:16:35Z
dc.date.available 2021-01-07T18:16:35Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Valdez Ochoa, B.J. (2020) Cuentos infantiles para potenciar la iniciación de la lecto-escritura en preparatoria (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 35 p. es_ES
dc.identifier.other E-11976_VALDEZ OCHOA BYRON JONATHAN
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16297
dc.description Por medio del presente estudio analizaremos los múltiples beneficios que nos ofrece los cuentos y narraciones como una herramienta significativa dentro del campo educativo que nos permite desarrollar el área del lenguaje contribuyendo en el proceso lector de los infantes y que este medio no debe faltar dentro de la planificación micro curricular teniendo en cuenta la madurez y necesidades de los niños llevando así un ritmo de aprendizaje cronológico. La elaboración de este ensayo tiene como fundamento el apoyo de múltiples artículos científicos teniendo en cuenta la parte analítica y bibliográfica sobre cómo desarrollar la lectoescritura por medio de los cuentos, que tiene como prioridad ayudar al docente como una estrategia pedagógica y didáctica que a través del juego y la dramatización el párvulo pueda interactuar, expresarse y comunicarse libremente ayudando en su personalidad y autoestima, también por medio de estos desarrollamos la capacidad creadora e imaginación dando como resultado un aprendizaje activo y constructivo que permite al niño a formar sus propios conocimientos por medio de la experiencia en la que ofrecen los cuentos. La literatura infantil se está queriendo rescatar por medio de las vías tecnológicas como un recurso innovador llegando así al interés y motivación del educando, el docente debe de estar en constante auto preparación y actualización a las nuevas vías de estrategia brindando el material adecuado para el buen manejo y uso de las herramientas y de esta manera fortalecer las destrezas lingüísticas que serán de ayuda como iniciación a la lectura y escritura. es_ES
dc.description.abstract Through this study we will analyze the multiple benefits that stories and narratives offer us as a significant tool within the educational field that allows us to develop the language area contributing to the reading process of infants and that this medium should not be missing within the micro-curricular planning taking into account the maturity and needs of children, thus leading to a chronological learning rhythm. The development of this essay is based on the support of many scientific articles taking into account the analytical and bibliographic part on how to develop reading and writing through stories, which has as a priority to help the teacher as a pedagogical and didactic strategy that through play and dramatization the infant can interact, express himself and communicate freely helping in his personality and self-esteem, also through these we develop the creative capacity and imagination resulting in an active and constructive learning that allows the child to form his own knowledge through the experience offered by the stories. Children's literature is being rescued through technological means as an innovative resource to reach the interest and motivation of the student, the teacher must be in constant self-preparation and updating to new ways of strategy by providing adequate material for the proper handling and use of tools and thus strengthen language skills that will help as an initiation to reading and writing. es_ES
dc.format.extent 35 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CUENTO INFANTIL es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.title Cuentos infantiles para potenciar la iniciación de la lecto-escritura en preparatoria es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email bvaldez1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705894301 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas