Repositorio Dspace

Influencia de las emociones en la aplicación del método lúdico en el trabajo con niños de 4 a 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lema Ruiz, Rubén Arturo
dc.contributor.author Santistevan Morla, Nubia Ivonne
dc.date.accessioned 2021-01-07T18:04:38Z
dc.date.available 2021-01-07T18:04:38Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Santistevan Morla, N.I. (2020) Influencia de las emociones en la aplicación del método lúdico en el trabajo con niños de 4 a 5 años. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 39 p. es_ES
dc.identifier.other E-11972_SANTISTEVAN MORLA NUBIA IVONNE
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16296
dc.description La educación es un requisito social, que es parte de un sistema complejo en la vida del ser humano por lo que aún no se ha encontrado la forma perfecta de desarrollarla, pero aun así en el área infantil el método lúdico promete obtener óptimos resultados en el campo. En las aulas de Educación Inicial, es posible evidenciar a lo largo de la jornada académica la falta de utilización de las emociones como estrategia de aprendizaje y complemento de la metodología juego trabajo, mismo que en conjunto vuelve el aula en un ambiente monótono y tradicional, además, la falta de control emocional es uno de los problemas más cotidianos en la actualidad, siendo de importancia tratarlo desde las emociones que ejercen gran influencia en el comportamiento y el aprendizaje, se hace necesario realizar una investigación que describa la influencia que tienen las emociones en método lúdico, mediante el análisis crítico sintético desarrollado por medio de la investigación bibliográfica, que da realce a su importancia en la educación inicial; la cual, esta direccionado bajo un enfoque cualitativo etnográfico que atiende las características sociales y educacionales; mediante la definición de la metodología juego trabajo, y la caracterización de las emociones. En conjunto, se debe considerar la utilización de las emociones dentro del método lúdico, para gozar de los beneficios en el desarrollo integral de los infantes, sin dejar de lado la individualidad humana y los aspectos complejos y variantes que están íntimamente ligadas a éste en el ámbito educacional y personal. es_ES
dc.description.abstract Education is a social requirement, which is part of a complex system in human life so the perfect way to develop it has not yet been found, but still in the children's area the playful method promises to obtain optimal results in the field. In the classrooms of Initial Education, it is possible to show throughout the academic day the lack of use of emotions as a learning strategy and complement to the working game methodology, just as the classroom jointly returns in a monotonous and traditional environment, in addition, the lack of emotional control is one of the most everyday problems today , being of importance to treat it from emotions that exert great influence on behavior and learning, it is necessary to carry out research that describes the influence that emotions have on a playful method, through critical synthetic analysis developed through bibliographic research, which enhances their importance in initial education; which is directed under a qualitative ethnographic approach that addresses social and educational characteristics; by defining the working game methodology, and characterizing emotions. Together, the use of emotions within the playful method should be considered, to enjoy the benefits in the integral development of infants, without leaving aside human individuality and the complex and variant aspects that are intimately linked to it in the educational and personal sphere. es_ES
dc.format.extent 39 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject METODO LUDICO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.title Influencia de las emociones en la aplicación del método lúdico en el trabajo con niños de 4 a 5 años. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email nsantiste1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705463446 es_ES
dc.cedula EMOCION
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas