Repositorio Dspace

Determinación de la asignación óptima del presupuesto asignado a dos medios publicitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Armijos Cabrera, Gabriela Viviana
dc.contributor.author Aviles Vera, Elvis Patricio
dc.date.accessioned 2021-01-07T16:31:54Z
dc.date.available 2021-01-07T16:31:54Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Aviles Vera, E.P. (2020) Determinación de la asignación óptima del presupuesto asignado a dos medios publicitarios (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Químicas Y De La Salud, Machala, Ecuador. 29 p. es_ES
dc.identifier.other ECUACQS-2021-IQ-DE00003
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16281
dc.description La meta de esta investigación es dar solución a un problema que presenta solamente dos variables por medio del empleo de un método de programación lineal la asignación de presupuesto que permita optimizar la asignación del valor limitado de $10000 al mes a dos medios para publicitar productos de una empresa de alimentos en la radio y televisión el cual puede solucionarse mediante el procedimiento del método gráfico. Se agrega la revisión bibliográfica de programación lineal, el uso de un software para graficar las restricciones del caso práctico y se realiza las operaciones matemáticas manuales del método aplicado. Como resultado de esta investigación se comprueba que es viable el uso de una herramienta software como GeoGebra facilitando la asignación de presupuesto de radio y de televisión. es_ES
dc.description.abstract The aim of this research is to solve a problem that presents only two variables by using a linear programming method the budget allocation that allows optimizing the allocation of the limited value of $ 10,000 per month to two media to advertise products of a food company in radio and television which can be solved through the procedure of the graphic method. The bibliographic review of linear programming is added, the use of a software to graph the restrictions of the practical case and the mathematical operations of the applied method are conducted. As a result of this research, it is verified that the use of a software tool such as GeoGebra is feasible, facilitating the allocation of radio and television budget. es_ES
dc.format.extent 29 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROGRAMACION LINEAL es_ES
dc.subject EFICIENCIA EMPRESARIAL es_ES
dc.subject INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject ASIGNACION es_ES
dc.title Determinación de la asignación óptima del presupuesto asignado a dos medios publicitarios es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email epaviles_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email gvarmijos@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705226447 es_ES
dc.cedula 0704902568 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas