Repositorio Dspace

Plan de marketing internacional para promocionar la playa San Gregorio de la provincia de El Oro para el año 2020.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Avila Rivas, Vladimir Alexander
dc.contributor.author Herrera Vaca, Karen Michelle
dc.date.accessioned 2021-01-05T17:05:34Z
dc.date.available 2021-01-05T17:05:34Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-10763_HERRERA VACA KAREN MICHELLE
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16211
dc.description El presente proyecto de investigación es realizar un Plan de Marketing Internacional para promocionar la playa San Gregorio de la Provincia de El Oro para el año 2020, tiene como objetivo promocionar la playa mediante estrategias de posicionamiento, comunicación y de precios. La metodología utilizada es exploratoria fundamentado en datos estadísticos y de revisión de sitios web en el cual se presenta mediante datos estadísticos obtenidos del ( Registro Estadístico de Entradas y Salidas Internacionales, 2019), además de la elaboración de la matriz FODA para conocer la situación actual que presenta la playa en estos momentos. La propuesta se fundamenta en realizar un plan de marketing internacional con estrategias de posicionamiento para mejorar la imagen de la playa, estrategias de comunicación digital para la comunicación directa con los turistas extranjeros y estrategias de precios para diseñar paquetes turísticos acorde al segmento escogido que son los turistas Peruanos por la fácil accesibilidad de ingreso a nuestro país y por encontrarse geográficamente en la línea de la frontera de Ecuador y Perú, razones por el cual el segmento Peruano es el que más ingresa a nuestro país por motivo de turismo. es_ES
dc.description.abstract This research project is to carry out an International Marketing Plan to promote San Gregorio beach in the Province of El Oro for the year 2020, its objective is to promote the beach through positioning, communication and price strategies. The methodology used is exploratory based on statistical data and website review in which it is presented through statistical data obtained from the (Statistical Register of International Arrivals and Departures, 2019), in addition to the preparation of the SWOT matrix to know the current situation that presents the beach at the moment. The proposal is based on carrying out an international marketing plan with positioning strategies to improve the image of the beach, digital communication strategies for direct communication with foreign tourists and pricing strategies to design tourist packages according to the chosen segment, which are the Peruvian tourists for the easy accessibility of entering our country and for being geographically on the border line of Ecuador and Peru, reasons for which the Peruvian segment is the one that most enters our country for tourism reasons. es_ES
dc.format.extent 27 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING TURÍSTICO es_ES
dc.subject PROMOCIÓN TURÍSTICA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING es_ES
dc.subject MARKETING TURÍSTICO es_ES
dc.title Plan de marketing internacional para promocionar la playa San Gregorio de la provincia de El Oro para el año 2020. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email kmherrerav_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706946704 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas