Repositorio Dspace

Internacionalización de las pymes: barreras y estrategias.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bonisoli, Lorenzo
dc.contributor.author Calle Aguilar, Jocelyne Estefania
dc.date.accessioned 2020-12-28T20:49:29Z
dc.date.available 2020-12-28T20:49:29Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-4890_CALLE AGUILAR JOCELYNE ESTEFANIA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15958
dc.description El presente trabajo denominado internacionalización de las pymes: barreras y estrategias, se elaboró con la finalidad identificar las estrategias de marketing internacional enfocadas en las pymes para insertar sus productos en el mercado extranjero. Para su elaboración se procedió aplicar la metodología de investigación cualitativa basada en revisión de literatura de fuentes obtenidas en artículos científicos. Dentro de la investigación, se pudo constatar las barreras internas y externas que enfrentan las pymes al momento de internacionalizarse, dando un realce mayor a las barreras como: la falta de información y la falta de financiamiento. Por esta razón las estrategias más idóneas que se han tomado en cuenta son las alianzas estratégicas y la estrategia de innovación ya que estas permiten minimizar el riesgo de que los empresarios no cumplan con el objetivo de internacionalizar su empresa. es_ES
dc.description.abstract The present work called the internationalization of SMEs: barriers and strategies, was prepared in order to identify international marketing strategies focused on SMEs to insert their products in the foreign market. For its preparation, the qualitative research methodology based on a literature review of sources obtained in scientific articles was applied. Within the research, it was possible to verify the internal and external barriers that SMEs face when internationalizing, giving greater emphasis to barriers such as: lack of information and lack of financing. For this reason, the most suitable strategies that have been taken into account are strategic alliances and the innovation strategy, since these allow us to minimize the risk that entrepreneurs do not fulfill the objective of internationalizing their company. es_ES
dc.format.extent 24 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING INTERNACIONAL es_ES
dc.subject PYMES es_ES
dc.subject BARRERAS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Internacionalización de las pymes: barreras y estrategias. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jcalle_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705325520 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas