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Advergaming versus in-game advertising: analysis of advertising effectiveness in millennials.

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dc.contributor.advisor Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
dc.contributor.author Congo Sanchez, Franklin Roberto
dc.contributor.author Gonzalez Pulgarin, Laura Estefania
dc.date.accessioned 2020-06-30T17:11:44Z
dc.date.available 2020-06-30T17:11:44Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other T-3523_CONGO SANCHEZ FRANKLIN ROBERTO
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15617
dc.description El mercado de los videojuegos se ha convertido en el más grande dentro del segmento del entretenimiento, las empresas lo han visto como una gran oportunidad para llegar a nuevos segmentos, es así como al fusionar la publicidad con los videojuegos se dan dos nuevas herramientas; la publicidad in-game y el advergaming. En este estudio se han utilizado dos herramientas, un cuestionario orientado a 57 personas entre millennials y centennials y un focus group aplicado a 8 personas de igual manera entre ambas generaciones con la finalidad de conocer qué tipo de publicidad resulta más efectiva, posteriormente se contrastaron las hipótesis a través de un análisis Anova. Entre los resultados obtenidos se pudo conocer que la publicidad advergaming es mucho más efectiva que la publicidad in-game facilitando la persuasión y recordación en los consumidores mientras que la publicidad in-game requiere de mucha más atención pues se encuentra inmersa en el entorno y se vuelve poco visible para el jugador. es_ES
dc.description.abstract The videogames market has become the largest in the entertainment segment, companies have seen it as a great opportunity to reach new segments, this is how merging advertising with video games gives two new tools; in-game advertising and advergaming. In this study two tools have been used, a questionnaire aimed at 57 people between millennials and centennials and a focus group applied to 8 people in the same way between both generations in order to know what type of advertising is more effective, then the results were contrasted. hypothesis through an Anova analysis. Among the results obtained, it was known that advergaming advertising is much more effective than in-game advertising facilitating persuasion and recall in consumers while in-game advertising requires much more attention because it is immersed in the environment and becomes little visible to the player. es_ES
dc.format.extent 35 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VIDEOJUEGOS es_ES
dc.subject ADVERGAMES es_ES
dc.subject PUBLICIDAD IN-GAME es_ES
dc.subject MILLENNIALS es_ES
dc.title Advergaming versus in-game advertising: analysis of advertising effectiveness in millennials. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email frcongo_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email legonzalez_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706525540 es_ES
dc.cedula 0705491140 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Ensayos o articulos académicos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


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