Repositorio Dspace

Planificación estratégica para alcanzar el posicionamiento de la empresa “Gold Agua” en la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jaya Pineda, Iddar Iván
dc.contributor.author Valarezo Arellano, Elvis Anibal
dc.date.accessioned 2020-03-11T19:06:39Z
dc.date.available 2020-03-11T19:06:39Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-9938_VALAREZO ARELLANO ELVIS ANIBAL
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15435
dc.description El agua, además de ser un recurso vital, se ha convertido en una fuente de trabajo desde diferentes perspectivas: se emplea en la realización de ciertos negocios como un complemento, es materia prima en algunos procesos y también la fuente de trabajo y consumo de una gran parte de la población mundial. No en todos los países el agua cumple con los requisitos de calidad adecuados para su consumo desde el grifo o simplemente no todas las personas tienen la confianza o el hábito de consumirlo así; es por ello que desde hace algunos años existen empresas dedicadas a la purificación, embotellamiento y distribución de agua. En la ciudad de Machala, esta actividad presenta una considerable participación de mercado por el número de empresas que compiten los sectores en la localidad. Una de ellas es “Gold Agua”, una empresa con aproximadamente 20 años operando en la ciudad; sin embargo, existen otras empresas con menos años de trayectoria, pero con mucha mejor participación que la empresa en cuestión y esto se debe únicamente a la falta de planificación estratégica a nivel interno y externo que presenta la empresa. Es por esto que el objetivo del presente trabajo es desarrollar una planificación estratégica, a partir de la selección de una estrategia idónea, para alcanzar el posicionamiento de la empresa “Gold Agua” en la ciudad de Machala; el mismo que a partir de métodos cualitativos como una entrevista y la revisión de literatura, permitirá la propuesta de un plan pertinente para la empresa. es_ES
dc.description.abstract Water, in addition to being a vital resource, has become a source of work from different perspectives: it is used in the conduct of certain businesses as a complement, it is a raw material in some processes and also the source of work and consumption of a Great part of the world population. In all countries, water does not meet the quality requirements appropriate for its consumption from the tap or simply not all people have the confidence or habit of consuming it like this; That is why for some years there are companies dedicated to the purification, bottling and distribution of water. In the city of Machala, this activity has a considerable market share due to the number of companies competing in the local sectors. One of them is "Gold Water", a company with approximately 20 years operating in the city; However, there are other companies with fewer years of experience, but with much better participation than the company in question and this is only due to the lack of strategic planning internally and externally presented by the company. That is why the objective of this work is to develop a strategic planning, based on the selection of an ideal strategy, to achieve the positioning of the company “Gold Water” in the city of Machala; The same as from qualitative methods such as an interview and literature review, will allow the proposal of a relevant plan for the company. es_ES
dc.format.extent 31 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Planificación estratégica para alcanzar el posicionamiento de la empresa “Gold Agua” en la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email evalarezo_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705377190 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas