Repositorio Dspace

Análisis de estrategias de marketing empleadas a productos farmacéuticos genéricos para aumentar participación en el mercado ecuatoriano al 2019.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Avila Rivas, Vladimir Alexander
dc.contributor.author Torres Hidalgo, Jose Manuel
dc.date.accessioned 2020-03-11T19:03:36Z
dc.date.available 2020-03-11T19:03:36Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-9918_TORRES HIDALGO JOSE MANUEL
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15434
dc.description En la actualidad la industria farmacéutica tiene mucha acogida en el mercado, esto es porque sus productos son de primordial importancia para la sociedad, por lo que sus productos tienen que ser de la mejor calidad, por lo tanto, se fabrican productos farmacéuticos genéricos similares a los de patentes, pero con un precio más bajo. El presente trabajo tiene como finalidad determinar las estrategias de marketing utilizadas para que los productos farmacéuticos genéricos tengan mayor participación en el mercado. Para esto se hará una profunda investigación de fuentes como bibliografías, artículos, entre otros documentos. Se analizará a detalle cada estrategia para poder descubrir cómo ha ido creciendo en participación de mercados estos medicamentos, se realizará un resumen de la historia de los productos farmacéuticos aterrizando en los genéricos en la actualidad, también se estudiará la oferta y demanda en cuanto al mercado. El objetivo de este proyecto será el análisis de los medicamentos farmacéuticos genéricos, sobre la aceptabilidad que les dan la ciudadanía a estos productos, desde el enfoque del marketing farmacéutico que trata de satisfacer las necesidades a los consumidores de estos medicamentos y sobre todo dar a conocer sus beneficios y cambiar la ideología que se tienen de estos productos, brindando así productos a bajo costo y de buena calidad. es_ES
dc.description.abstract Currently the pharmaceutical industry is very well received in the market, that is because its products are of paramount importance to society, so its products have to be of the best quality, therefore, pharmaceutical products are manufactured generics similar to patents, but with a lower price. The purpose of this work is to determine the marketing strategies used to give generic pharmaceuticals greater participation. For this we will do a deep research of sources such as bibliographies, articles, among other documents. Each strategy will be analysed in detail in order to discover how these medicines have been growing in market share, a summary of the history of pharmaceuticals landing on generics will be carried out today, we will also study supply and demand in terms of the market. The objective of this project will be the analysis of generic pharmaceutical drugs, on the acceptability that citizens give to these products, from the approach of pharmaceutical marketing that tries to meet the needs of the consumers of these drugs and above all to publicize their benefits and change the ideology that we have of these products, thus providing products at low cost and of good quality. es_ES
dc.format.extent 25 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject MARKETING FARMACÉUTICO es_ES
dc.subject PRODUCTOS FARMACÉUTICOS GENÉRICOS es_ES
dc.title Análisis de estrategias de marketing empleadas a productos farmacéuticos genéricos para aumentar participación en el mercado ecuatoriano al 2019. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jmtorresh1996_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706013943 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas