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Estrategias de marketing para posicionar la empresa Marcemar S.A., en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

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dc.contributor.advisor Jaya Pineda, Iddar Iván
dc.contributor.author Rodas Blacio, Mayra Del Carmen
dc.date.accessioned 2020-03-11T15:10:03Z
dc.date.available 2020-03-11T15:10:03Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-9956_RODAS BLACIO MAYRA DEL CARMEN
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15427
dc.description La industria camaronera en el país desde sus inicios en el año 1968 ha evolucionado considerablemente en los últimos años, a pesar de su caída en el año 2000, a consecuencia del denominado virus mancha blanca que afectó en su totalidad a la producción, pese a esto, la industria ha retomado su producción, actualmente el camarón es considerado el producto número uno de exportación de los productos no petroleros del Ecuador, lo que ha permito que las empresas que se dedican a proveer insumos para la producción del camarón tengan una importante participación en esta industria. En este contexto, se busca conseguir el posicionamiento de la empresa Marcemar S.A. comercializadora de insumos para el cultivo del camarón, a través de un análisis de mercado, que permita plantear las estrategias que lleven a conseguir el objetivo planteado. Para el desarrollo del trabajo de investigación se realizó con el método cuantitativo, como herramienta se utilizó la encuesta, la que fue aplicada a varios productores camaroneros. Los resultados obtenidos permitieron plantear las estrategias basadas en servicio al cliente, promoción de ventas, servicio postventa y capacitación al personal. es_ES
dc.description.abstract The shrimp industry in the country since its inception in 1968 has evolved with difficulty in recent years, a weight of its fall in the year 2000, a consequence of the white spot virus that completely affected production, despite to this, the industry has resumed its production, currently the shrimp is limited the number one export product of non-oil products of Ecuador, which has allowed companies that are dedicated to provide inputs for shrimp production have an important Participation in this industry. In this context, it seeks to obtain the positioning of the company Marcemar S.A. marketer of inputs for shrimp farming, through a market analysis, which allows us to propose the strategies that will achieve the objective. For the development of the research work, it was carried out with the quantitative method, as a tool the survey was carried out, which was applied to several shrimp producers. The results allowed pose strategies based on customer service, sales promotion, after-sales service and staff training. es_ES
dc.format.extent 44 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INSUMOS es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE MERCADO es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.title Estrategias de marketing para posicionar la empresa Marcemar S.A., en la ciudad de Machala, provincia de El Oro. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mcrodas_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0750199804 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


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