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Influencia del marketing en la música un análisis cross cultural.

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dc.contributor.advisor Sánchez Gonzalez, Irene Patricia
dc.contributor.author Ramirez Cajamarca, Estefania Fabiola
dc.date.accessioned 2020-03-11T15:01:35Z
dc.date.available 2020-03-11T15:01:35Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-10332_RAMIREZ CAJAMARCA ESTEFANIA FABIOLA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15424
dc.description La presente investigación pretende analizar la influencia del marketing desde la retrospectiva musical de géneros y artistas que han emergido a partir del año 1950 hasta la actualidad. También se procura definir las estrategias de marketing aplicadas por grandes artistas de la escena musical y como ha influenciado el marketing en la música. La investigación es de carácter cualitativo descriptivo basándose en el método documental. Por medio del método de investigación bibliográfica se analiza la información existente con la finalidad de realizar un análisis comparativo entre países con respecto a los cambios que se han generado a partir del marketing. Se aplicó la entrevista personal a un experto en el área de comunicación y del entorno musical con el objetivo de evaluar su experiencia como parte del método descriptivo, es así; que se desarrolla el formato de entrevista semiestructurada abarcando temas de internacionalización con respecto a cómo era la industria musical antes con respecto a la actualidad. A partir del análisis Cross Cultural se logra definir las estrategias de marketing presentes en los artistas la cuales son: naming o marca personal, marketing de contenido, marketing por aplazamiento, innovación, estética/moda y mercado. es_ES
dc.description.abstract This research aims to analyze the influence of marketing from the musical retrospective of genres and artists that have emerged since 1950 until today. It also seeks to define the marketing strategies applied by great artists of the music scene and how marketing has influenced music. The research is descriptive qualitative based on the documentary method. Through the bibliographic research method, the existing information is analyzed in order to carry out a comparative analysis between countries with respect to the changes that have been generated from marketing. The personal interview was applied to an expert in the area of ​​communication and the musical environment in order to evaluate their experience as part of the descriptive method, it is like that; that the semi-structured interview format is developed covering internationalization issues with respect to what the music industry was like before with respect to the present. From the Cross Cultural analysis, it is possible to define the marketing strategies present in the artists which are: naming or personal branding, content marketing, postponement marketing, innovation, aesthetics / fashion and market. es_ES
dc.format.extent 29 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CROSS CULTURAL ANALYSIS es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject PERSONAL BRANDING es_ES
dc.title Influencia del marketing en la música un análisis cross cultural. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email eframirez_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706719663 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


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