Repositorio Dspace

Análisis FODA de la Universidad Técnica de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jaya Pineda, Iddar Iván
dc.contributor.author Loayza Alburqueque, Ingrid Yaritza
dc.date.accessioned 2020-03-11T14:44:10Z
dc.date.available 2020-03-11T14:44:10Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-10435_LOAYZA ALBURQUEQUE INGRID YARITZA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15418
dc.description El informe presenta un enfoque cualitativo, para lo cual se hizo uso de entrevistas que fueron aplicadas a los distintos directivos de la Institución, como rector, vicerrectora académica vicerrectora administrativa, Director de DNA (Dirección de Nivelación y Admisión), docentes y estudiantes, para así conocer las fuerzas internas y externas que intervienen en la Universidad Técnica de Machala, las cuáles favorecen o afectan a la Unidad. Para su estudio se empleó una de las herramientas de análisis de la planificación estratégica como es la Matriz FODA, la cual permite realizar un análisis situacional de la organización, en donde se detallan las fortalezas y debilidades (fuerzas internas); oportunidades y amenazas (fuerzas externas) que presenta o atraviesa la misma. La Universidad Técnica de Machala es una Institución de Educación Superior Pública y única en la Provincia de El Oro, en el año 2016 el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior(CEAACES) certificó que de acuerdo a los parámetros de calidad establecidos, está dentro de la categoría B, presenta una alta participación de docentes con títulos de PHD (Doctorado), colectivos de investigación de docentes, revista propia denominada “CUMBRES” y se encuentra trabajando arduamente en brindar una educación de calidad, pero existen factores que impiden llegar alcanzar con la visión y misión propuesta por la Universidad, una de estos factores son las normativas del estado que cambian con frecuencia, la inseguridad, limitada capacidad financiera, entre otros., para lo cual se han planteado propuesta para contrarrestar las mismas. es_ES
dc.description.abstract The report presents a qualitative approach, for which use was made of interviews that were applied to the different executives of the Institution, such as rector, academic vice-chancellor, administrative vice-chancellor, director of DNA (Directorate of Leveling and Admission), teachers and students, for thus know the internal and external forces involved in the Technical University of Machala, which favor or affect the Unit. For its study, one of the strategic planning analysis tools was used, such as the SWOT Matrix, which allows a situational analysis of the organization, where strengths and weaknesses (internal forces) are detailed; Opportunities and threats presented or traversed by it. The Technical University of Machala is an Institution of Public Higher Education and unique in the province of El Oro, in 2016 the Council for Evaluation, Accreditation and Quality Assurance of Higher Education (CEAACES) certified that according to the parameters established quality, is within the category B, has a high participation of teachers with degrees of PHD (doctorate), teachers research groups, own magazine called “CUMBRES” and is working hard to provide quality education, but there are factors that prevent reaching reach with the vision and mission proposed by the University, one of these factors are the state regulations that change with frequency, insecurity, limited financial capacity, among others., for which they have proposed a proposal to counter them. es_ES
dc.format.extent 34 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject UNIVERSIDAD es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject ANÁLISIS FODA es_ES
dc.subject PESTEL es_ES
dc.title Análisis FODA de la Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email iloayza_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0750561789 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas