Repositorio Dspace

Estrategias de marketing relacional, dirigidas a los clientes del gimnasio Xtreme Fitness.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sánchez Quezada, Tatiana Ximena
dc.contributor.author Jiron Heredia, Marco Danilo
dc.date.accessioned 2020-03-11T14:34:52Z
dc.date.available 2020-03-11T14:34:52Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-4188_JIRON HEREDIA MARCO DANILO
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15415
dc.description El objetivo de la presente investigación se direcciona a determinar estrategias de fidelización idóneas para retener y mantener clientes actuales del gimnasio Xtreme Fitness Center perteneciente a la Ciudad de Machala. Para el estudio se implementó una metodología descriptiva, considerando una muestra de 126 personas, se procedió a aplicar el cuestionario a los usuario. Los resultados de investigación determinaron la mayoría de personas que acuden a este Gimnasio lo hacen de forma periódica, son de género masculino y están dentro del rango de edad de 21 a 25 años. Las estrategias que mayoritariamente prefieren los usuarios son los cupones de descuento, además se conoció que las personas prefieren incursionar en otras disciplinas de entrenamiento como el boxeo, los usuarios manifestaron a través de la encuesta¬¬ que las mejoras que debe realizar la empresa es capacitar de mejor manera a los instructores, así mismo, señalaron que los servicios que se pueden implementar son programa de cuidado corporal. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research is to determine loyalty strategies suitable for retaining and maintaining current clients of the Xtreme Fitness Center belonging to the City of Machala. For the study, a descriptive methodology is implemented, a sample of 126 people is evaluated, and the questionnaire is processed to the users. The research results determined the majority of people who come to this Gym do so periodically, male child and are within the age range of 21 to 25 years. The strategies that users mostly prefer are discount coupons, and it is also known that people prefer to venture into other training disciplines such as boxing, users show through the survey that the improvements that the company must make is to enable The best way for the instructors, likewise, pointed out the services that can implement their body care program. es_ES
dc.format.extent 31 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING RELACIONAL es_ES
dc.subject FIDELIZACIÓN DE CLIENTES es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Estrategias de marketing relacional, dirigidas a los clientes del gimnasio Xtreme Fitness. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mjiron_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705187169 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas