Repositorio Dspace

Análisis de la teoría del ciclo de vida de productos/servicios en centros de entretenimiento de la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sotomayor Pereira, Jorge Guido
dc.contributor.author Aguilar Loayza, Gabriela Michelle
dc.date.accessioned 2020-03-10T21:03:31Z
dc.date.available 2020-03-10T21:03:31Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-10051_AGUILAR LOAYZA GABRIELA MICHELLE
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15400
dc.description El objetivo del estudio es valorar si el ciclo de vida de un producto es aplicable a centros de entretenimiento nocturno (bares/discotecas) de la ciudad de Machala. Se empleó la metodología cualitativa descriptiva partiendo de la recopilación de información por medio de fuentes secundarias. La aplicación de la entrevista semiestructurada procura identificar las estrategias y experiencias de los centros de entretenimiento nocturno, la posición en la que se encuentran con base en al análisis CVP. Los resultados evidencian que es posible aplicar el análisis del ciclo de vida en bares y discotecas considerando que, cada etapa maneja indicadores teniendo en cuenta las ventas y el tiempo en el mercado. La innovación, calidad del servicio y atención al cliente son estrategias que mantienen a los negocios de entretenimiento nocturno en el estado de madurez. En la misma línea, aquellas que no presentan motivación laboral están destinadas al ciclo de declive perdiendo participación de mercado, posicionamiento y pérdida de clientes. es_ES
dc.description.abstract The objective of the study is to assess whether the life cycle of a product is applicable to night entertainment centers (bars / discos) in the city of Machala. The qualitative descriptive methodology was used based on the collection of information through secondary sources. The semi-structured interview application seeks to identify the strategies and experiences of nightly entertainment centers, the position in which they are based on the PLC analysis. The results show that it is possible to apply the analysis of the life cycle in bars and discos considering that, each stage handles indicators taking into account sales and time in the market. Innovation, quality of service and customer service are strategies that keep nightlife businesses in the state of maturity. Along the same lines, those that do not have work motivation are destined to the cycle of decline losing market share, positioning and loss of customers. es_ES
dc.format.extent 19 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO es_ES
dc.subject ETAPAS DEL CVP es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Análisis de la teoría del ciclo de vida de productos/servicios en centros de entretenimiento de la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email gmaguilarl_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706283348 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas