Repositorio Dspace

Gestión de herramientas virtuales aplicables al proceso de revisión y calificación de tareas a estudiantes de la FCE.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gonzalez Sanchez, Jorge Luis
dc.contributor.author Aguilar Palacios, Lissette Mercedes
dc.date.accessioned 2020-03-09T21:25:33Z
dc.date.available 2020-03-09T21:25:33Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-11509_AGUILAR PALACIOS LISSETTE MERCEDES
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15303
dc.description Hoy en día la sociedad se gesta en las potencialidades informáticas, operan de forma paralela a la vida cotidiana y son responsables de solventar todo tipo de necesidades desde comunicación hasta educación e inclusive procesos contables o entretenimiento, según su ámbito de aplicación. La Universidad Técnica de Machala como entidad formadora de profesionales, mantiene la pertinencia de adecuar sus procesos académicos en plataformas virtuales con la finalidad de traspasar las barreras de espacio/tiempo, mejorar procesos y optimizar el desempeño tanto del docente como estudiante a través de las Tecnologías de comunicación e información (TIC´s).La presente documentación tiene el objetivo de Analizar la gestión de las herramientas virtuales mediante una metodología abductiva y comparativa para describir su incidencia en el proceso calificación de tareas a estudiantes de la UTMACH. Los métodos utilizados son investigación bibliográfica al caracterizar conceptualmente el proyecto, análisis abductiva al interpretar la información y juicio crítico al estructurar la redacción desde la perspectiva del autor. En la parte final se exponen los resultados, donde se detalla como inciden las herramientas virtuales al evaluar las tareas, interacciones entre estudiante-TIC´s-docente y apreciaciones técnicas desde el punto de vista de la auditoria informática. es_ES
dc.description.abstract Nowadays, society is gestating in computer potentials, they operate in parallel to everyday life and are responsible for solving all kinds of needs from communication to education and even accounting or entertainment processes, according to their scope of application. The Technical University of Machala as a professional training entity, maintains the relevance of adapting its academic processes in virtual platforms with the application of crossing the space / time barriers, improving processes and optimizing the performance of both the student and through Communication and information technologies (ICTs). This documentation aims to analyze the management of virtual tools through an abductive and comparative methodology to describe their impact on the process of grading tasks to students of the Utmach The methods used are bibliographic research by conceptually characterizing the project, abductive analysis when interpreting information and critical judgment when structuring the writing from the author's perspective. In the final part, the results are presented, where the virtual tools are detailed when evaluating the tasks, interactions between students-ICTs-teachers and technical assessments from the point of view of the computer audit. es_ES
dc.format.extent 20 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS VIRTUALES es_ES
dc.subject PROCESOS es_ES
dc.subject AUDITORIA INFORMÁTICA es_ES
dc.title Gestión de herramientas virtuales aplicables al proceso de revisión y calificación de tareas a estudiantes de la FCE. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email lmaguilar_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705850329 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas