Repositorio Dspace

Plan de negocios para fabricación de ropa con materiales reciclados en la Empresa Oro Bordados, de la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Macias Sares, Bernard Cesar
dc.contributor.author Reyes Aragones, Angie Veronica
dc.date.accessioned 2020-03-09T18:59:06Z
dc.date.available 2020-03-09T18:59:06Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-11366_REYES ARAGONES ANGIE VERONICA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15261
dc.description El objetivo primordial del caso práctico radica en analizar un plan de negocios para la fabricación de ropa a base de materiales reciclados, mediante la determinación de la demanda, para su implementación en la empresa Oro Bordados, de la ciudad de Machala. A través del método descriptivo se aplicó la técnica en base a encuesta que fue dirigida a 100 posibles clientes, dichos resultados fueron analizados e interpretados, así mismo se utilizó 11 investigaciones científicas, 2 libros y 1 página oficial. Se elaboró visión, misión, valores, objetivos, estrategias, matriz FODA, análisis de marketing, y análisis financiero. Así mismo la encuesta es la técnica aplicada para obtener resultados lo que permitió concluir que la empresa posee estabilidad dentro del mercado, por lo que si decide incursionar en la innovación en la línea de productos con materiales reciclados tendría puntos a favor ya que sería la única empresa que se dedicaría a la fabricación de estas prendas de vestir, se pudo establecer que el método de demanda idóneo para esta empresa es de aspecto cualitativo ya se pudo analizar el comportamiento del consumidor frente a la nueva propuesta de negocio, puesto que es de carácter creativo y sobre todo busca ofrecer productos en alta calidad. En pocas palabras el proyecto es factible. es_ES
dc.description.abstract The main objective of the case study is to analyze a business plan for the manufacture of clothing based on recycled materials, by determining demand, for implementation in the Oro Bordados company, in the city of Machala. Through the descriptive method, the technique will be applied based on a survey that was directed to 100 potential clients, these results were analyzed and interpreted, as well as 11 scientific investigations, 2 books and 1 official page were identified. Vision, mission, values, objectives, strategies, SWOT matrix, marketing analysis and financial analysis were developed. Also the survey is the technique applied to obtain results which determines to conclude that the company has stability within the market, so if you decide to venture into innovation in the line of products with recycled materials, points in favor since it would be the only one company that would be dedicated to the manufacture of these garments, it was possible to establish the ideal demand method for this company is of qualitative aspect and it was possible to analyze the behavior of the consumer against the new business proposal, since it is of a creative nature and above all it seeks to offer products in high quality. In short, the project is feasible. es_ES
dc.format.extent 32 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GESTIÓN EMPRESARIAL es_ES
dc.subject PLAN DE NEGOCIOS es_ES
dc.subject DEMANDA es_ES
dc.subject MATERIALES RECICLADOS es_ES
dc.title Plan de negocios para fabricación de ropa con materiales reciclados en la Empresa Oro Bordados, de la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email avreyes_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0750183204 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas