Repositorio Dspace

La vulnerabilidad familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de la Escuela Ramos de Oliva Echeverría

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gordillo Quizhpe, Marco Iván
dc.contributor.author Mera Saca, Nohelia Alejandra
dc.date.accessioned 2019-09-30T14:39:10Z
dc.date.available 2019-09-30T14:39:10Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Mera Saca, Mera Saca (2019). La vulnerabilidad familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de la escuela Ramos de Oliva Echeverria (examen complexivo). UTMACH, Facultad De Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECFCS-2019-TRS-DE00036
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15184
dc.description La funcionalidad familiar influye de manera negativa en el rendimiento académico de los niños y niñas en la etapa escolar, presentan patrones de conductas similares o iguales aprendidas en su núcleo familiar, haciendo que su comportamiento, adaptación y notas se vean afectadas. El objetivo de la investigación es analizar la incidencia de la vulnerabilidad familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas en la escuela de educación básica Ramos de Oliva Echeverría. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo con revisión bibliográfica de los respectivos artículos científicos y entrevista realizada a las autoridades de la institución es_ES
dc.description.abstract Family functionality negatively influences the academic performance of boys and girls in the school stage, presents patterns of behavior similar to those learned in their family nucleus, making their behavior, adaptation and grades look correct. The objective of the research is to analyze the incidence of family utility in the academic performance of boys and girls in the Ramos de Oliva Echeverría elementary school. The methodology is classified in the qualitative approach with the bibliographic review of the information. The result of the research is that academic performance and activity management, aptitudes, es_ES
dc.format.extent 26 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISFUNCIONALIDAD es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.subject VULNERACION es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.title La vulnerabilidad familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de la Escuela Ramos de Oliva Echeverría es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email nmera_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0707053369 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento N/A es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas