Repositorio Dspace

Incidencia en el uso del packet tracer, para perfeccionar, capacitar y especializar al curso de redes 2019 de la escom

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cruz Naranjo, Sara Gabriela
dc.contributor.author Maza Pardo, Carlos Fabián
dc.date.accessioned 2019-09-27T14:05:35Z
dc.date.available 2019-09-27T14:05:35Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Maza Pardo, C.F. (2019) Incidencia en el uso del packet tracer, para perfeccionar, capacitar y especializar al curso de redes 2019 de la escom (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 33 p. es_ES
dc.identifier.other ECUACS_2019_DOI_DE0003
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15072
dc.description La aplicación de métodos tradicionales para la enseñanza en el sistema educativo, afecta el rendimiento académico de los estudiantes, e indican que la enseñanza es monótona y carente de practicad, por motivo que no se utilizan tecnologías y programas de enseñanza actuales y novedosos como son los simuladores, por mencionar Packet Tracer de Cisco, los mismos que ayudan a construir conocimientos con base a la estructura de escenarios de redes de computadoras. Esta realidad indujo investigar si la instalación de tecnologías como el simulador Packet Tracer, trae impactos que favorezcan el proceso de enseñanza. Se describe la importancia que le dan los docentes de la Escuela de Comunicaciones de Ejército, que utilizan este tipo de simulador de redes para el acercamiento de los estudiantes, al mundo tecnológico como es la estructura de una red de computadoras, y aprovechar sus herramientas y recursos. Se estableció la importancia que tiene la practicidad en estos simuladores de redes, que actualmente se aplican en las instituciones educativas y militares, principalmente en el área de las TIC´s, se ha visto favorecido en la enseñanza - aprendizaje de sus actores docente - alumno, las cuales permite el desarrollo de competencias de los estudiantes, Con sus variables de conocimiento en el área del networking, se logra ver la perspectiva de esta herramienta pedagógica, que conducirá a interactuar con equipos en tiempo real, y permitirá que los alumnos tomen decisiones y aprendan a manejar los recursos sin tomar riesgos. es_ES
dc.description.abstract The application of traditional methods for teaching in the education system, affects the academic performance of students, and indicate that the teaching is monotonous and lacking practicality, for reasons that current and innovative technologies and teaching programs are not used such as simulators, to mention Cisco Packet Tracer. It describes the importance that teachers of the School of Communications of the Army, who use this type of network simulators for the approach to students, the technological world as the computer network structure, and take advantage of their tools and resources. It has been favored in the teaching - learning of its teaching - student actors, which allows the development of student competencies, it is possible to see the perspective of this pedagogical tool, which will lead to interact with teams in real time. es_ES
dc.format.extent 33 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SIMULADOR es_ES
dc.subject PACKET TRACER es_ES
dc.subject NETWORKING
dc.title Incidencia en el uso del packet tracer, para perfeccionar, capacitar y especializar al curso de redes 2019 de la escom es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email cfmaza_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704200070 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas