Repositorio Dspace

La comunicación familiar como factor influyente en el desempeño académico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde
dc.contributor.author Vilela Zambrano, Erika Lizbeth
dc.contributor.author Sánchez Castro, Karen Vanessa
dc.date.accessioned 2019-09-26T18:27:18Z
dc.date.available 2019-09-26T18:27:18Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Vilela Zambrano, Erika Lizbeth; Sanchez S.Castro, Karen Vanessa (2019). La comunicación familiar como factor influyente en el desempeño académico (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2019-TRS-DE00009
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15050
dc.description La comunicación ha existido a través del tiempo, siendo una herramienta fundamental para la evolución del ser humano, beneficiando así la interacción de diversas áreas como: familiar, educativa, social, laboral, entre otros, Cervini, Dari y Quiroz (2014) mencionan que la comunicación es el intercambio de información entre una o más personas, es también un proceso participativo, cuando esta no existe dentro del hogar, se puede considerar perjudicial para la funcionalidad de cada uno de los miembros, lo cual se puede manifestar en los hijos a través del comportamiento. Por lo general los problemas que atraviesan los estudiantes, no son comunicados a los padres, estos conflictos pueden ser por conducta, bajo desempeño académico e incluso carentes relaciones interpersonales, que conllevan a graves consecuencias, lo que influye de manera significativa en la familia y escuela es_ES
dc.description.abstract The communication has existed across the time, being a fundamental tool for the evolution of the human being, benefiting this way the interaction of diverse areas as: familiar, educational, social, labor, between others. Cervini, Dari and Quiroz (2014) mentions that the communication is a participatory process, of exchange of information between one or more persons, when this one does not exist inside the hearth, it is possible to consider to be harmful to the functionality of each of the members, which can demonstrate in the children across the behavior. In general, the problems that the students cross, are not communicated to the parents, these conflicts can be for conduct, under academic performance and even lacking interpersonal relations, that they bear to serious consequences, which it influences in a significant way in the family and school. Therefore, Lastre es_ES
dc.format.extent 86 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMUNICACION es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject DESEMPEÑO es_ES
dc.subject ADOLESCENTE es_ES
dc.title La comunicación familiar como factor influyente en el desempeño académico es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email evilela_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email kvsanchezc_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706566858 es_ES
dc.cedula 0704404201 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Ciencias Sociales, Educación Comercial, Derecho es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas