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Introducción de marca de banano orgánico en el mercado ecuatoriano.

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dc.contributor.advisor Bonisoli, Lorenzo
dc.contributor.author Añazco Correa, Cristhian Daniel
dc.contributor.author Villanueva Cevallos, Victor Alexander
dc.date.accessioned 2019-09-24T13:44:57Z
dc.date.available 2019-09-24T13:44:57Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other T-3180_AÑAZCO CORREA CRISTHIAN DANIEL
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14923
dc.description El propósito del estudio es proponer un plan de marketing para introducir una marca de banano orgánico. La fruta tiene un potencial de crecimiento de consumo. El artículo se centra en proponer bases para las asociaciones o empresas bananeras en cuanto a la comercialización del producto. Se aplicó una metodología de tipo transversal, con trabajo de campo y utilización de instrumentos como encuestas, entrevistas, observación directa. El público objetivo que se ha identificado son mayoritariamente mujeres entre los 20 a 40 años de edad, con remuneración mensual superior a un salario básico unificado, pertenecientes a la clase social media-alta, que cuidan del bienestar propio; tendientes al consumo de alimentos saludables que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental. Con respecto al mix del marketing se formularon estrategias de packaging, etiquetado, propuesta de valor; se estimó el precio en base a los costos de la competencia; se propone un canal corto entre productor, mayorista y cliente final; los medios publicitarios definidos son offline y online, garantizando el impacto y visibilidad del producto en el mercado. es_ES
dc.description.abstract The purpose of the study is to propose a marketing plan to introduce an organic banana brand. The fruit has a potential for consumption growth. The article focuses on proposing bases for banana associations or companies in terms of product marketing. A cross-sectional methodology was applied, with field work and use of instruments such as surveys, interviews, direct observation. The target audience that has been identified are mostly women between the ages of 20 and 40, with monthly salaries exceeding a unified basic salary, belonging to the upper-middle social class, who take care of their own well-being; aimed at the consumption of healthy foods that contribute to environmental sustainability. Regarding the marketing mix, packaging, labeling, value proposition strategies were formulated; the price was estimated based on the costs of the competition; a short channel is proposed between producer, wholesaler and final customer; The defined advertising media are offline and online, guaranteeing the impact and visibility of the product in the market. es_ES
dc.format.extent 20 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ANÁLISIS DEL ENTORNO es_ES
dc.subject BANANO ORGÁNICO es_ES
dc.subject PÚBLICO OBJETIVO es_ES
dc.subject MARKETING MIX es_ES
dc.title Introducción de marca de banano orgánico en el mercado ecuatoriano. es_ES
dc.type Article es_ES
dc.email canazco_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email vvillanueva_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705679033 es_ES
dc.cedula 0750370546 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Ensayos o articulos académicos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


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