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Estudio de mercado para determinar el nivel de comportamiento de consumidores en la compra de computadoras portátil, ciudad de Machala.

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dc.contributor.advisor Landin Alvarez, Silvia Susana
dc.contributor.author Tenecota Tenecota, Margarita Gricelda
dc.date.accessioned 2019-09-23T18:41:13Z
dc.date.available 2019-09-23T18:41:13Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other E-10059_TENECOTA TENECOTA MARGARITA GRICELDA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14875
dc.description La presente investigación tiene por objetivo analizar el comportamiento del consumidor machaleño en base a la compra de computadoras portátiles, se realizó una investigación de campo de tipo transversal con una metodología cuantitativa, mediante encuestas y cualitativa con guía de observación directa, el consumidor de la Ciudad de Machala prefiere una portátil con marca reconocida, a precio considerable, las características que más destaca el consumidor son rapidez y capacidad de almacenamiento, los servicios importantes deben ser contar con seguro y garantía, además destinan el uso del equipo para trabajo en oficina, el consumidor evalúa las posibilidades entre marca, precio, servicio para efectuar la compra final. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this research is to analyze the behavior of the Machalaño consumer based on the purchase of laptops, a cross-sectional field investigation was carried out with a quantitative methodology, through surveys and qualitative with direct observation guidance, the City's consumer Machala prefers a laptop with a recognized brand, at a considerable price, the characteristics that most stand out for the consumer are speed and storage capacity, the important services must be to have insurance and guarantee, in addition they use the equipment for office work, the consumer evaluates the possibilities between brand, price, service to make the final purchase. es_ES
dc.format.extent 27 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject SEGMENTO es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject PROCESO DE COMPRA es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.title Estudio de mercado para determinar el nivel de comportamiento de consumidores en la compra de computadoras portátil, ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mtenecota_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0929073369 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


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