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Análisis de estrategias idóneas para mejorar la reputación de la empresa eléctrica CNEL EP en la ciudad de Machala.

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dc.contributor.advisor Aguilar Galvez, William Stalin
dc.contributor.author Osorio Tinitana, Joselyn Roxana
dc.date.accessioned 2019-09-23T18:09:39Z
dc.date.available 2019-09-23T18:09:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other E-10661_OSORIO TINITANA JOSELYN ROXANA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14862
dc.description El propósito del presente trabajo de investigación se centra en evaluar la reputación de la Corporación Nacional de electricidad (EP), en un enfoque direccionado a temáticas en relaciòn con la identidad e imagen empresarial. La reputación corporativa es importante en las compañías públicas o privadas y se forma en base a las experiencias o recomendaciones de los grupos de interés o stakeholders, por tal motivo es indispensable aplicar propuestas de marketing para mitigar o prevenir problemáticas. El modelo de la entidad objeto de estudio es monopólico porque ejerce un control total en el servicio de distribuciòn de energía eléctrica en la Ciudad de Machala. Para recopilar información, se empleó técnicas de investigación como la encuesta, la entrevista y artículos científicos en el desarrollo del caso práctico que se encuentra en la línea de la asignatura de branding. El objetivo general es analizar estrategias idóneas con el propósito de cambiar las percepciones de la sociedad en general. En el diagnóstico de la situación se aplicó el modelo REPTRAK porque tiene mayor ranking a nivel mundial; además permite analizar aspectos internos-externos mediante 7 dimensiones: oferta/producto o servicio, integridad, innovación, liderazgo, finanzas, entorno de trabajo y ciudadanía. Como resultado se determinó que la empresa tiene un nivel bajo de reputación, por este motivo finalmente se elaboró alternativas de solución destinadas a mejorar las expectativas de los clientes o usuarios. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this research work is to evaluate the reputation of the National Electricity Corporation (EP), in a focussed approach to issues related to the identity and corporate image. Corporate reputation is important in public or private companies and is formed based on the experiences or recommendations of interest groups or stakeholders, for this reason it is essential to apply marketing proposals to mitigate or prevent problems. The model of the entity under study is monopolistic because it exercises total control in the electricity distribution service in the City of Machala. To gather information, research techniques such as the survey, the interview and scientific articles were used in the development of the practical case that is in the line of the subject of branding. The general objective is to analyze suitable strategies with the purpose of changing the perceptions of society in general. In the diagnosis of the situation, the REPTRAK model was applied because it has a higher ranking worldwide; It also allows analyzing internal - external aspects through 7 dimensions: offer / product or service, integrity, innovation, leadership, finance, work environment and citizenship. As a result, it was determined that the company has a low reputation level, for this reason it was finally developed alternative solutions aimed at improving the expectations of customers or users. es_ES
dc.format.extent 42 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING, es_ES
dc.subject REPUTACIÓN CORPORATIVA es_ES
dc.subject IMAGEN CORPORATIVA es_ES
dc.subject IDENTIDAD CORPORATIVA es_ES
dc.title Análisis de estrategias idóneas para mejorar la reputación de la empresa eléctrica CNEL EP en la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jrosorio_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706999422 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


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