Repositorio Dspace

Análisis de las diferencias y similitudes entre negocio independiente y franquicia, aplicado en Chesco pizzería y Telepizza en Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguilar Galvez, William Stalin
dc.contributor.author Garcia Aguirre, Ginger Omayra
dc.date.accessioned 2019-09-23T16:53:05Z
dc.date.available 2019-09-23T16:53:05Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other E-8155_GARCIA AGUIRRE GINGER OMAYRA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14846
dc.description La presente investigación tiene como objetivo establecer las diferencias y similitudes que existe entre dos métodos de venta, el negocio independiente y la franquicia, desarrollando un análisis de las ventajas y desventajas que representa para el mercado local. Para realizar este proyecto fue necesario la intervención de método de investigación cualitativo, aplicado en dos casos de locales comerciales de la ciudad de Machala, se tomó como referencia dos pizzerías muy reconocidas de la ciudad, Chesco Pizzería y Telepizza, identificadas cada una como negocio independiente y franquicia respectivamente, de esta manera permite medir que factores motivan la compra al consumidor en ambos locales, desarrollar nuevas perspectivas del tema, y teniendo como apoyo los resultados de los mismos para tomar una decisión de que método es más rentable en la ciudad de Machala. es_ES
dc.description.abstract This research aims to establish the differences and similarities that exist between two sales methods, independent business and franchising, developing an analysis of the advantages and disadvantages that it represents for the local market. In order to carry out this project the intervention of the qualitative research method was necessary, applied in two cases of commercial premises of the city of Machala, two well-known pizzerias in the city, Chesco pizzeria and Telepizza, were taken as reference, each identified as direct sale and franchise respectively, in this way it allows to measure what factors motivate the purchase to the consumer in both premises, develop new perspectives of the subject, and having as support the results of the same to make a decision of which method is more profitable in the city of Machala. es_ES
dc.format.extent 26 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FRANQUICIA es_ES
dc.subject NEGOCIO INDEPENDIENTE es_ES
dc.subject MODELOS DE VENTA es_ES
dc.title Análisis de las diferencias y similitudes entre negocio independiente y franquicia, aplicado en Chesco pizzería y Telepizza en Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email gogarcia_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706734621 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas