Repositorio Dspace

Cultura de planificación estratégica en las pequeñas empresas de venta de calzado en el cantón Pasaje.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Benalcázar, Martha
dc.contributor.author Velepucha Velepucha, Gina Kelita
dc.date.accessioned 2019-09-23T15:23:21Z
dc.date.available 2019-09-23T15:23:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other E-11283_VELEPUCHA VELEPUCHA GINA KELITA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14831
dc.description El presente trabajo investigativo se ha enfocado a analizar la cultura de planificación estratégica en las pequeñas empresas que ofrecen calzado ubicado en el cantón Pasaje, en donde se procedió a identificar las empresas que no poseen de un plan estratégico realizando sus actividades sin objetivo o meta propuesta lo que les impiden al crecimiento y desarrollo organizacional. El objetivo general establecido permitió investigar la cultura de planificación estratégica en las pequeñas empresas de venta de calzado mediante la investigación de campo conociendo las causas por las que no poseen de un plan estratégico. Los métodos utilizados en este proyecto nos brindaron dos variables útiles que nos permitieron como investigador seguir un proceso continuo. Dentro de los instrumentos utilizados el método deductivo cuanticualitativo sirvieron de apoyo a la guía de la investigación y cumplir al final con los objetivos planteados. En los resultados se identificó que a pesar de la falta de implementación de alguna medida de crecimiento, estos negocios realizan sus actividades empíricamente mejorando la productividad de la empresa. Este proyecto llegó a la conclusión que las empresas no poseen un plan estratégico debido a la falta de capacitación en la implementación y elaboración de proyectos económicos, además la buena atención al cliente es una estrategia fundamental que permite fidelizar al consumidor para poder mantenerse en el mercado. es_ES
dc.description.abstract This research work has focused on analyzing the culture of strategic planning in small businesses that offer footwear located in the Pasaje canton, where we proceeded to identify companies that do not have a strategic plan carrying out their activities without objective or proposed goal what prevents them from growth and organizational development. The general objective established allowed to investigate the culture of strategic planning in small companies selling footwear through field research, knowing the causes for which they do not have a strategic plan. The methods used in this project gave us two useful variables that allowed us as a researcher to follow a continuous process. Among the instruments used, the quantitative deductive method served as support for the research guide and finally fulfilled the objectives set. In the results it was identified that despite the lack of implementation of some measure of growth, these businesses carry out their activities empirically improving the productivity of the company. This project concluded that companies do not have a strategic plan due to the lack of training in the implementation and development of economic projects, in addition, good customer service is a fundamental strategy that allows consumer loyalty to stay in the market . es_ES
dc.format.extent 30 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject CULTURA ORGANIZACIONAL es_ES
dc.subject ANÁLISIS FODA es_ES
dc.subject DESARROLLO ORGANIZACIONAL es_ES
dc.title Cultura de planificación estratégica en las pequeñas empresas de venta de calzado en el cantón Pasaje. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email gvelepucha_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706116787 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas